Aparece narcomanta y atacan a balazos a un bar la madrugada de este sábado en Tulancingo



Ricardo Montoya

Luego de la detención de tres individuos que minutos antes habían disparado contra la fachada del bar Bloom, una manta con un narcomensaje apareció en un puente peatonal de la ciudad de Tulancingo la madrugada de este sábado.

“Eso que le pasó a Carlos, le va a pasar a los chapulines”, decía la manta, colocada en el puente peatonal del crucero donde convergen la carretera federal México-Tuxpan y la vía que conduce a Huapalcalco.

La manta apareció 24 horas después de la ejecución de Juan Carlos Pérez Hernández, dueño del bar “La Cerve”, perpetrada por sicarios la noche del jueves 30 de enero en las afueras de un gimnasio. Se sospecha que el narcomensaje se refería al empresario.

Hasta el momento, se desconoce qué grupo delictivo colocó la manta.

Bajo este contexto de violencia en Tulancingo, la misma madrugada de este sábado, tres individuos fueron detenidos por policías estatales tras haber disparado en varias ocasiones al bar Bloom, ubicado en el municipio de Tulancingo.

De acuerdo con la Policía Estatal, los tres detenidos por presuntamente disparar contra el bar Bloom fueron identificados con las iniciales S. B. G. C., S. I. M. L. y J. L. C. P., y fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público.

El ataque se suscitó a las 00:04 horas de la madrugada del sábado en el local del bar Bloom, ubicado en la calle Primero de Mayo de la colonia Centro de Tulancingo.

Los tres individuos dispararon en varias ocasiones a la fachada del bar, sin que ninguno de los clientes o trabajadores resultara muerto o herido.

Luego de realizar los disparos, huyeron en un taxi. De inmediato, la Policía Estatal, en coordinación con la municipal de Tulancingo, puso en marcha un operativo para detener a los culpables.

Posteriormente, a través del monitoreo de las cámaras de seguridad que hay en las calles, fueron localizados y aprehendidos dos de los individuos en la colonia Nuevo Tulancingo. Posteriormente, la Policía Estatal detuvo al tercer involucrado, que conducía un vehículo Nissan Tsuru habilitado como taxi con placas A277FUW, en el que huyeron los gatilleros.

Durante la inspección del taxi, se encontró un arma de fuego, así como dosis de cristal y de marihuana.

Ante la ola de inseguridad que se vive en Tulancingo, ciudadanos y activistas de varias agrupaciones han convocado a una marcha pacífica para exigir seguridad, a realizarse el martes 4 de febrero.