Ricardo Montoya.
Los dos cuerpos de las cuatro personas ahogadas en la presa Metepec, ubicada en el municipio del mismo nombre la tarde del primero de enero fueron sacados por buzos de la Policía Estatal con apoyo de bomberos de Tulancingo la mañana de este jueves.
De acuerdo a los vecinos la tarde de miércoles un grupo de cuatro personas se presentaron en el embarcadero de la presa situado en Acocul Cebolletas y contrataron a uno de los barqueros que laboran en el lugar para que los cruzara hasta la localidad de Palo Gordo.
De acuerdo a los vecinos los cuatro pasajeros se colocaron en la parte trasera de la lancha lo que provocó el hundimiento.
De inmediato solicitaron en el apoyo de la Policía Estatal y de los bomberos de Tulancingo los cuáles a través de drones comenzaron a rastrear la ubicación de los cuerpos con lo que se logró situar a dos que fueron sacados la noche del miércoles por los buzos.
Las tareas de búsqueda se suspendieron por las condiciones que había en el lugar a causa de la noche y se reanudaron a las 9:45 le da mañana de jueves.
El tercer cuerpo a las 10.03 de la mañana y el cuarto a las 10.50 .
Desde las 5 de la tarde del miércoles en que se reportó el hundimiento de la barca hasta las 12:30 del día del jueves, los atribulados pobladores Palo Gordo y los familiares de los cuatro ahogados permanecieron en el lugar.
Al cierre de edición, los pobladores y rescatistas estaban en espera de la llegada del agente del ministerio público para que dieran inicio a la Carpeta de Investigación correspondiente y hacer el levantamiento legal de los cadáveres.