Por la Redacción de Nuevo Gráfico
Ante la confusión que ha circulado recientemente, aclaramos que Nuevo Gráfico es un medio de comunicación jurídicamente distinto e independiente de El Nuevo Gráfico de Hidalgo. Al igual que en otros casos como El Universal y El Universal Hidalgo, así como múltiples medios en el estado de Hidalgo que manejan su propia línea editorial, nuestra línea y operaciones son totalmente autónomas, somos personas jurídicas distintas, no percibimos recursos públicos, pertenecemos a la iniciativa privada.
Es importante subrayar que inclusive entre familiares cada persona tiene derecho a tener su propia religión, creencias, ideologías políticas y proyectos de vida. Pensar que Julio Gálvez, director de este medio, depende de sus tías o de algún vínculo familiar o político para ejercer su labor periodística o profesional es una postura inmadura y carente de sentido. Solo un niño podría pensar algo así.
Además, como persona jurídica establecida, reiteramos públicamente que este medio de comunicación jamás ha contratado con el gobierno del estado de Hidalgo por ser poco confiable. La independencia editorial y ética de Nuevo Gráfico es un principio inquebrantable, así como el compromiso de informar a la ciudadanía de manera veraz.
Lamentamos que este gobierno recurra a las viejas tácticas del PRI para deslegitimar a un periodista utilizando el cansado “chiste” de culpar a la familia para atacar a quien no puede ser controlado como hicieron en su momento con AMLO. Estas prácticas son muestra de un daño moral, así como una alarmante falta de altura política y de valores democráticos.
En Nuevo Gráfico, continuaremos trabajando con la transparencia y la independencia que nos caracterizan, con nuestras próximas investigaciones, pese a los intentos de desacreditarnos con señalamientos absurdos y carentes de fundamento. La verdad y la libertad de expresión seguirán siendo nuestras principales herramientas.
La Redacción
Nuevo Gráfico
_______________
PD. Julio Gálvez no aparece en el directorio del Nuevo Gráfico de Hidalgo, ni en el de ningún otro medio, como se puede apreciar, la línea editorial y los artículos son distintos porque son empresas distintas.