No eran pescadores sino sólo ciudadanos que pretendían cruzar la presa, los 4 ahogados en Metepec, Hidalgo


-Tampoco se trata de una "laguna" sino de la presa de Metepec.

Ricardo Montoya.

Los cuatro hombres que el pasado 1 de enero murieron ahogados en la presa del municipio de Metepec, estado de Hidalgo no eran pescadores,( cómo lo ha publicado Axel Chávez que cuando no plagia inventa información) sino eran vecinos del poblado de la localidad de Palo Gordo que habían contratado a un lanchero para cruzar el cuerpo de agua y cuya barca se hundió.

El lanchero fue el único sobreviviente por haber nadado hasta la orilla de la presa que no es laguna como afirma Axel Chávez teniendo como fuente su pésima imaginación.

Los lugareños relataron a quien firma está nota que para no rodear hasta el extremo sur de la presa, desde hace varios años se habilitó un embarcadero en la orilla ubicada en el poblado de Acocul Cebolletas.

En ese lugar al menos una decena de barqueros se gana la vida transportando por una cuota de 20 o 30 pesos por persona a quienes pretenden ir a Palo Gordo, la comunidad que se situa al otro extremo de la presa, y viceversa.

Al parecer, el peso de los cuatro pasajeros se concentró en la parte trasera de la lancha, lo que provocó que se hundiera.