En Hidalgo investigan cómo feminicidio causas de muerte de mujer hallada "encobijada" en Tulancingo.


Ricardo Montoya.

Con protocolo de feminicidio se investiga el desceso de una mujer desconocida cuyo cadáver fue hallado abandonado envuelto en una cobija la tarde del martes en la ciudad de Tulancingo.

De acuerdo a la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH), el cuerpo al momento de ser hallado presentaba un deterioro avanzado por lo que al inicio no era posible determinar el género de la víctima.

Fue en el Servicio Médico Forense en que se estableció que la víctima era de género femenino.

No obstante, hasta esté miércoles no se sabe la identidad de la mujer, ya que al momento de ser hallado el cuerpo no se le encontraron identificaciones.

Pese a que en las últimas horas ha corrido el rumor en redes sociales de que se podría tratar de la joven Verónica Cano Hernández, de 26 años de edad,  reportada cómo desaparecida en l Tulancingo el pasado 15 de enero, la PGJH señaló que aún no se sabe la identidad de la mujer.

Será hasta que se obtengan los resultados de los exámenes genéticos correspondientes que se sabrá si es o no Verónica.

El cuerpo fue encontrado la tarde del martes envuelto en una cobija, a un lado de un canal de agua residual conocido también como Río Chico, en la colonia La Estrella de la ciudad de Tulancingo atrás de una sucursal de tiendas SAMS.