Ricardo Montoya.
En un breve comunicado de prensa, el legítimo Consejo de Administración de la cooperativa Cruz Azúl, encabezado por Víctor Manuel Velázquez, reconoció el trabajo de la Fiscalía General de la República (FGR) por la detención de Guillermo Álvarez, alias Billy, por los delitos de delincuencia organizada y defraudación perpetrados contra la cementera.
La captura de alias "Billy" es según el comunicado, muestra del "avance de México hacia el fin de la impunidad" y la "consolidación del estado de derecho en beneficio de las empresas,los trabajadores y la sociedad mexicana en general".
"Agradecemos al Gobierno Federal, a la Fiscalía General de la República, y a la Agencia de Investigación Criminal, por su pronta y expedita respuesta al llamado que hicimos el pasado lunes 13 de enero" en el cual pidieron legislación de las indagatorias para capturar a Guillermo Álvarez, prófugo desde hace varios años de la ley.
"Confiamos plenamente en que se llevará buen término de este mandato judicial que hace justicia a la lucha de todos nuestros socios y trabajadores".
De acuerdo a Cruz Azul la captura de Álvarez es resultado "de diversas órdenes de aprehensión emitidas en su contra por el daño causado al patrimonio de Nuestra empresa".
COMUNICADO: