Carta de Menchaca a los Reyes Magos



Por medio de una filtración, este medio de comunicación pudo conocer las cartas a los reyes magos de diversos políticos, por ejemplo la del gobernador de Hidalgo, Julio Menchaca, decía lo siguiente: 

Queridos Melchor, Gaspar y Baltazar:

Este año no les voy a pedir ni paz, ni salud, ni amor para el pueblo hidalguense. Les pido algo más urgente: que me hagan ganar la revocación de mandato. 

Y es que, queridos Reyes, la gente ya se está dando cuenta. Comienzan a ver que detrás de las rutas de la transformación, lo que hay es seguir haciendo campaña política con puro reciclaje priista, disfrazado de “izquierda”. No entienden que el verdadero cambio es que todo siga igual… pero vestidos de guinda, porque los de izquierda no tienen preparación ni formación política. 

Por eso estoy repartiendo gorras, banderines y haciendo las rutas de la transformación. ¡Hasta en el evento de la presidenta Sheinbaum! repartí banderines como si estuviera aún en campaña, para legitimarme porque se ganó gracias al efecto AMLO y no gracias a Núñez Soto, Olvera o Murillo.

El problema, queridos Reyes, es que el pueblo empieza a preguntarse por qué los mismos priistas de siempre siguen en los puestos clave. Ya se están dando cuenta.

Acaso no entienden que la transformación requiere reciclar caras conocidas que sepan hacer política como en el PRI ¿Qué sería del progreso sin esos aliados indispensables que estuvieron décadas en el poder y ahora visten de guinda para no perder privilegios? 

Y miren, lo peor de todo es que ahora me llaman traidor. ¡A mí, que todo lo hago por el pueblo! ¿Traidor por no pavimentar las calles como deberían? ¿Por ignorar las inundaciones? ¿Por mantener la misma mafia empresarial que controla el huachicol de agua? ¡Por favor! Eso es continuidad, no traición.

Así que, queridos Reyes, les pido ayuda para ganar la revocación mandato que se viene, esos mugrosos de la izquierda están ardidos porque no les di un puesto. Porque no hay transformación más bonita que la que mantiene a los mismos en el poder… pero bajo las siglas de morena.

Su fiel servidor,
Julio Menchaca
Transformador