Simey Olvera renuncia a Morena y regresa al PAN para buscar la gubernatura de Hidalgo



“Mi corazón está con Xóchitl Gálvez”, afirmó la senadora 

Jorge Quintanilla

La senadora hidalguense Simey Olvera, conocida como “La Paloma”, y con el récord de haber sido tres veces diputada sin promover una sola iniciativa propia (salvo una presuntamente plagiada), anunció este sábado su renuncia a Morena y su regreso al PAN, partido donde inició su carrera política como vocera de Xóchitl Gálvez.

En un comunicado —con evidentes errores de ortografía y sintaxis—, la también licenciada en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo explicó que su decisión se debe a discrepancias con la política de la presidenta Claudia Sheinbaum. Además, aseguró que se unirá a la bancada del PAN en el Senado para “ser parte de los contrapesos que se requieren para evitar el autoritarismo” de la mandataria.

Olvera también confirmó que continuará participando en eventos con mujeres organizados por la subsecretaría del gobierno de Hidalgo, utilizando recursos públicos para promoverse como precandidata a la gubernatura del estado, ahora por el PAN.

La decisión de “La Paloma” estaría motivada, según trascendió, por la falta de respaldo y confianza de Claudia Sheinbaum para postularla por Morena, debido a su cercanía con Xóchitl Gálvez. Algunos analistas consideran que Gálvez sería la verdadera gobernadora de Hidalgo, gobernando a través de Simey Olvera.

_________
P.D. Inocente palomita que te dejaste engañar…