-Un niño que resultó herido en la masacre murió al momento de ser trasladado a un hospital del vecino estado de Querétaro.
Ricardo Montoya.
Al menos cuatro personas muertas,y tres heridas es el saldo preliminar de una nueva masacre en el estado de Guanajuato, está vez en el municipio de Apaseo El Alto perpetrada el mediodía de este 30 de diciembre.
Fue en la localidad de San Antonio Calichar, municipio de Apaseo El Alto donde dos celulas de ejecución realizaron dos ataques simultáneos con armas de alto poder en un par de viviendas.
Hasta las 15.20 horas del Centro de México las autoridades del estado de Guanajuato no había informado el número exacto de muertos y heridos.
Ha trascendido que en ambos ataques armados murieron al menos cuatro personas, entre ellos un niño de once años de edad ; sin embargo, hay versiones que son 7 los fallecidos.
Otras tres personas resultaron heridas y fueron trasladadas a hospitales del vecino estado de Querétaro, cuya capital se ubica a unos 10 o 12 kilómetros.
El menor de 11 años murió cuando era transportado por algunos de sus familiares al estado de Querétaro.
Al momento en que transitaban por la carretera libre a Celaya en dirección a la capital queretana, los familiares del niño pidieron ayuda a los elementos de la Policía Estatal de Querétaro que se encontraban realizando un operativo de seguridad en los límites con el estado de Guanajuato.
El filtro de seguridad se instaló precisamente por la masacre ocurrida en San Antonio Calichar.
Paramédicos de la Cruz Roja de Querétaro estabilizaron al menor y le trajeron a una ambulancia para llevarlo hasta un hospital; por desgracia falleció al momento en que circulaban por la avenida Paseo Constituyentes de la ciudad capital de Querétaro.
En tanto, soldados del Ejército Mexicano y miembros de la Guardia Nacional prácticamente ocuparon al pueblecito de San Antonio Calichar.
Colocaban algunas cintas para restringir el paso al poblado.
Hasta el momento el gobierno Estatal de Guanajuato como ha ocurrido en otras ocasiones, ha guardado total hermetismo sobre esta nueva masacre.