Dino Madrid: el “morenista” que negoció con Francisco Olvera



Juan Ricardo Montoya

Pese a autonombrarse crítico de los gobiernos priístas de Hidalgo como buen vividor al igual que su padrino político Carlos Mendoza Álvarez, ex secretario de formación de Morena, el ciudadano panameño Enedino Sánchez Madrid hacía jugosos negocios con el gobierno de Francisco Olvera junto con su socio repostero Jlain González Murillo, dedicado a la elaboración de Roscas de Reyes Magos Gigantes.

El en sus cuentas de Twitter donde presume ser supuesto "morenista" e "intelectual" pese a que según el registro nacional de Cédulas Profesionales su nombre no aparece,y no acredita ni la primaria , Enedino Sánchez Madrid alias Dino Madrid, escribió el 6 de mayo de 2021 escribió:

"El ex gobernador @Paco_Olvera regresa a la actividad política en #Hidalgo para apoyar a los candidatos de «Va por México»"

Más adelante, omitiendo que nació en Panamá, Centroamérica agregó : "Los" "hidalguenses queremos que regrese, pero todos los millones que se robo de la SEPH".



Lo que no pidió Enedino al exgobernador es el que revelara las jugosas compras de galletas para el sistema DIF que su gobierno hizo en 2016 a su socio, Jlen González Badillo empresario del ramo de la repostería y de quien Enedino Sánchez Madrid funge como su representante.

De acuerdo a un contrato emitido por el Gobierno de Hidalgo en diciembre de 2017 para la adquisición de una rosca gigante de Reyes Magos a Jlaen González Badillo por un monto de 425 mil pesos, aparece como representante legal de la empresa ganadora ni más ni menos que Enedino Sánchez Madrid.

Año y medio antes, en mayo de 2016 , el gobierno de Hidalgo a cargo de Francisco Olvera emitió al menos 10 facturas a favor de Jlaen, por la compra de galletas de harina de maíz para desayunos escolares fríos.

Una factura, fechada el 13 de mayo de 2016 fue por 79 mil 254 pesos ;otra el 9 de mayo de ese año por 143 mil 882 pesos ;otra del 12 de mayo del 2016 por 49 mil 980 pesos ;otra también del 13 de mayo por 3 mil 242 pesos.Una más del 16 de mayo 84 mil 252 pesos entre otras más. 



De cómo Dino Madrid se hizo socio y representante de la empresa de Jlaen, es un misterio oculto en un acertijo atrapado en un enigma.

Hasta ese momento, Enedino Sánchez se manejaba de bajo perfil en Morena con respaldo de Carlos Mendoza sin hacer críticas al gobierno, pero sus ataques viscerales comenzaron cuando terminó del mandato de Francisco Olvera para dar pié al de Omar Fayad quien desde el inicio recortó gastos inútiles así como realizó el despido de "aviadores" heredados del gobierno de Olvera y sobretodo sometió a estricta licitación lo que adquiría su gobierno.

Y fue a raíz de ese momento cuándo Dino Madrid comenzó la creación de páginas piratas y pasquines ciberneticos para atacar al gobierno de Fayad.

Pesé a que hasta 2018 el gobierno de Omar Fayad aún adquirió bajo estricta licitación la Rosca de Reyes a Jlain González teniendo como representante a Enedino Madrid, a raíz de la pandemia de Covid 19 la Cabalgata de Reyes de enero de 2021 se suspendió por lo que no hubo compra de rosca gigante y para mala suerte del intelectual de marras no hubo dinero para él.

No obstante, desde 2018 Dino Madrid encontró otro modus operandi para sacar dinero como lo es, según morenistas de Atotonilco El Grande con la venta de candidaturas a regidores.

Pese a que en el registro de cédulas profesionales de la Secretaría de Educación Pública del gobierno federal no aparece su nombre lo que pone en evidencia su falta de preparación académica y a que en su perfil de Linkedin dice haber estudiado diseño gráfico en una universidad privada que no aparece por ninguna parte,

Acostumbrado a mentir siempre negó y trató de ocultar haber nacido en Panamá, nación a la que desprecia y discrimina lo que muestra la baja calaña que lo caracteriza al negar la nación que tuvo la desgracia de tenerlo cómo hijo pródigo.

Ese mismo año de 2021 buscó una candidatura a diputado local de Morena por la acción afirmativa para personas jóven

Por extraña razón, ni los integrantes del Comité Ejecutivo Estatal ni del Consejo Estatal de Morena nunca se han pronunciado por los presuntos nexos de este individuo con Francisco Olvera Ruiz y le solapan sus excesos.