Aseguró que el gobierno de Hidalgo es de prianistas disfrazados de morenistasRicardo Montoya.
Desde prisión, Miguel Ángel López Hernández, exalcalde de Tlaxcoapan, acusó de manera directa a Guillermo Olivares Reyna, Secretario de Gobierno de Hidalgo de haber ordenado su encarcelamiento de manera injustificada y de hacer maniobras para dividir al movimiento de izquierda en la entidad.
También que el actual gobierno de Hidalgo está integrado por prianistas que aparentan ser morenistas.
"Me dirijo a ustedes para compartir un mensaje de fortaleza y unidad ante el embate que ha emprendido el régimen actual, en específico, el poder que ejerce el Secretario de Gobierno del Estado, Guillermo Olivares Reyna quien ha decidido dividir y acabar a la verdadera Izquierda, por lo que actúa en contra de quienes le incomodan en sus planes y aspiraciones políticas", escribió el exedil en una carta que por medio de sus familiares se publicó en su cuenta oficial de Facebook.
Aseguró que se le detuvo en lo que calificó como parte de una persecución política por parte del secretario de Gobierno.
"La detención que me hicieron el día 19 de noviembre fue el tercer intento de aprehensión en el último mes; lo lograron cuando salía de una audiencia en el Juzgado de Pachuca".
Dijo que el pretexto fue el de un supuesto peculado.
"La causa penal es relacionada con el manejo de recursos provenientes del Impuesto Sobre la Renta (2 millones 700 mil pesos, cantidad inflada) radicada en el Juzgado de Tula".
"Deben saber que éstos hechos fueron denunciados ante la Fiscalía General de la República en 2021 y ésta autoridad determinó el no ejercicio de la acción penal en el año 2023".
Sin embargo, a pesar de que según la ley una persona no debe ser juzgada dos veces por los mismos hechos, se le pretende volver a juzgar.
También se le dictó prisión cómo medida cautelar mientras dure el proceso pese a que la ley no lo permite.
"Esta última causa es por la que determina el Juez de Control (Juez de Consigna) mantenerme en 'prisión justificada' durante el tiempo que dure el proceso; es una medida cautelar en exceso, ya que el tipo de delito no se encuentra dentro de los delitos graves que merecen prisión oficiosa de acuerdo al Código Penal vigente".
"En los dos asuntos y alguno otro, (si así lo tienen planeado) se cuentan con evidencias y pruebas que comprobarán que somos inocentes y me convierten en perseguido político del régimen que está dominado por los priistas que se disfrazaron de morenistas".
Finalmente, exhortó a sus compañeros y compañeras " a luchar por la verdadera Izquierda y la Cuarta Transformación, la que sentó las bases el líder que México esperó durante 100 años Andrés Manuel López Obrador".
"Nos toca levantar la voz y mantener la conciencia libre; no debemos ser egoístas y pensar solo en lo individual; los invito a organizarnos y sacudirnos a este intento de hegemonía del poder al más viejo estilo del prianismo".
"Tengan la confianza y seguridad que lo señalado en las acusaciones de peculado en mi contra son falsas, por las cuales siempre he estado disponible para aclaraciones, incluso en todo momento he permanecido en mi domicilio acudiendo a citas ante la autoridad competente".
Agregó que el 17 de noviembre se cumplieron 4 semanas de su aprehensión y privación de su libertad.