Por madriza equipo de Murillo Karam pierde ante el Real Madrid


Así no habrá actos de vandalismo de los porros de los tuzoratas. A alguien del gobierno se le ocurrió la "ideota" de gastar recursos públicos en una pantalla gigante instalada en Plaza Juárez para ver el encuentro

Ricardo Montoya.

El equipo de fútbol Tuzos (mejor dicho ratas) de Pachuca, fortalecido con recursos públicos de Hidalgo, perdió por madriza de 3 a 0 ante el Real Madrid en la final Intercontinental.

Así ya no habrá actos de vandalismo de los violentos integrantes de la llamada "barra" o porra de los tuzoratas del Club de Fútbol Pachuca como tenían planeado hacer para festejar el triunfo.

El Pachuca, del "empresario" Jesús Martínez se enfrentó la mañana de este miércoles ante el  poderoso Real Madrid en el Estadio Lusail de Catar.

El mediocre equipo de Los Tuzos, inflados a lo largo de la semana tanto por medios nacionales como locales, los cuales hicieron creer a los aficionados que podrían derrotar al Real Madrid demostraron que pese a todas las dádivas que recibieron de los gobiernos de los "honestisimos" proceres Manuel Ángel Núñez Soto y de Jesús Murillo, nada pudieron hacer y les dieron una goliza.

Hay que recordar que durante el gobierno de Núñez Soto, de forma ilegal regalaron a Club Pachuca un extenso terreno frente a la exhacienda la Concepción de San Agustín Tlaxiaca para construir su Universidad del Fútbol a cambio de nada, bajo el argumento de que el gobierno Estatal podía entregar en donación predios de su propiedad a instituciones educativas.

No obstante la ley señala que debe de ser universidades o escuelas públicas no privadas como el Club Pachuca. 

A raíz de la construcción de la Universidad del Fútbol, se ha producido escasez de agua en los poblados cercanos como en Benito Juárez de Mineral de Chico, situado a menos de 2 kilómetros de la universidad. 

La escasez se debe a que goza de privilegios por parte de la Comisión de Agua, Alcantarillado y Servicios Intermunicipales para que disponga de todo el líquido necesario para regar sus campos de entrenamiento de fútbol. 

Otro de los privilegios es usar como si fuera propio el estadio Hidalgo construido en su momento durante el gobierno de Jesús Murillo con recursos públicos.

Hace unos años el entonces regidor de Pachuca Navor Rojas dio a conocer que por un acuerdo pactado primero con el exalcalde Eleazar García alias Chelelo y ratificado luego con su sucesora, la panista Yolanda Tellería, el Club Pachuca pagaba el predial de diversos inmuebles a cambio de 50 balones y 375 boletos para ingresar gratis a los encuentros futbolísticos.