En Siria grupo rebelde y parte del ejército derrocaron al presidente Bashar Al-Assad



Se desconoce si el exmandatario se encuentra vivo o huyó a Rusia

Ricardo Montoya

De forma sorpresiva, un grupo de rebeldes identificados con grupos terroristas como Al-Qaeda junto con parte del ejército, derrocaron el sábado 7 de diciembre al régimen de 53 años del presidente Bashar Al-Assad de Siria.

A través de cadenas de radio y televisión e internet anunciaron la toma de la ciudad de Damasco, en particular del Palacio Presidencial donde incluso destruyeron estatuas del exdictador y de su padre,Hafez Al-Assad.

Las efigies fueron derribadas de sus pedestales de la misma forma que como ocurrió con el expresidente de Irak, Sadam Hussein cuando Bagdad fue tomada por el ejército de los Estados Unidos.

Se desconoce donde se encuentra Bashar Al-Assad y su familia. Lo único que se sabe es que mientras las fuerzas leales defendían el Palacio Presidencial, el expresidente y los integrantes de su familia huyeron en un helicóptero al aeropuerto de Damasco y allí tomaron el avión militar con rumbo desconocido.

Se rumora que a Rusia, lo cual no está confirmado.

Sin embargo, Los rebeldes que acaban de asumir el poder aseguraron que el avión ha sido derribado.

Como ocurre durante los cambios violentos de gobierno, hay mucha confusión tanto en Damasco como las principales ciudades de Siria dónde se registran saqueos tanto en edificios públicos como en casas e inmuebles particulares.

VIDEO: