En Querétaro, cuatro personas intoxicadas por fuga de químicos.


Ricardo Montoya.

 Cuatro personas, tres de ellas menores de edad y una mujer adulta, resultaron intoxicadas por la fuga de sustancias químicas en un inmueble casi a la medianoche del domingo en la ciudad de Querétaro.

De acuerdo a la Coordinación de Protección Civil del municipio de Querétaro, alrededor de las 23.45 horas de la noche del domingo se recibió un reporte vía telefónica por el número  de emergencia 911 de una fuga de sustancias químicas de un domicilio de la calle 27 casi esquina con la 10 de la colonia Lomas de Casablanca.

En ese lugar según los vecinos hay un Taller dedicado al cambio de aceite automotriz.

Los rescatistas, al percatarse de que en el interior del inmueble había cuatro personas intoxicadas, procedieron a evacuarlas del lugar.

Utilizaron equipos especiales dotados con tanques de oxígeno para poder ingresar al lugar ante el fuerte olor a químicos y así sacar a las cuatro personas intoxicadas.

Fueron valoradas por los paramédicos que llegaron con los rescatistas.

Luego, la mujer y los cuatro menores de edad fueron trasladados por sus propios medios a un hospital  para recibir atención especializada.

Las cuatro personas según Protección Civil, están fuera de peligro.

A lo largo de la noche del domingo y mañana de este lunes, los elementos de Protección Civil procedieron a realizar labores para limpiar los residuos de las sustancias derramadas.

Los rescatistas no dieron a conocer cual fue el tipo de sustancia química que se fugó.

De forma extraoficial trascendió que fue plaguicida, cuyo fuerte olor se expandió por toda la calle.

Por un lapso de más de cuatro horas, la calle 27 así como la 10 y la 12 se mantuvieron cerradas mientras se realizaban las tareas de limpieza.