-El múltiple crimen se adjudica al CJNG
Ricardo Montoya.
La madrugada de este jueves 12 de diciembre fueron encontrados los restos de al menos siete personas que fueron descuartizadas en bolsas de polietileno en la batea de una camioneta.
El múltiple crimen fue reivindicado por el Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG).
A los lados del vehículo había mantas con el mensaje: "Ya empezó la limpia.Pura gente del señor Mencho" , en alusión a Nemesio Rubén Oseguera Cervantes, líder del CJNG
Las autoridades no han informado de forma oficial que grupo delincuencial se adjudicó esos narcomensajes.
El hallazgo se suscitó el tramo carretero Salvatierra-Yuriria, cerca del entronque que conduce a la comunidad de Cupareo.
Fue a la 01:00 horas de la madrugada, cuando elementos de la Policía Municipal de Salvatierra acudieron al sitio tras recibir un reporte anónimo que alertaba sobre un vehículo abandonado con bolsas negras en la batea.
Al llegar, los policías encontraron una camioneta gris Ford Ranger con las llantas ponchadas y los vidrios abajo, estacionada en los límites de los municipios de Salvatierra y Yuriria, a unos tres kilómetros de la entrada a Santiago Maravatío.
En la batea había varias bolsas negras con los restos de al menos siete personas descuartizadas.
En el parabrisas de la camioneta había una cartulina negra con un narco mensaje.
La camioneta no contaba con placas de circulación.
Peritos de la Fiscalía del Estado acudieron al lugar para realizar el levantamiento de evidencias y trasladar los restos humanos al Servicio Médico Forense, donde se continuará con las investigaciones.
Desde hace varios años, el CJNG y el Cartel de Santa Rosa de Lima mantienen una sangrienta disputa por el control de la región del Bajío, integrada por los estados de Guanajuato, Queretaro, parte de Jalisco, Aguascalientes y Zacatecas.