Ricardo Montoya.
Alumnos del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Apan (ITESA) se manifestaron la mañana de este lunes en protesta por la decisión del director del centro de idiomas Fernando Fuertes Muñoz de correr a tres maestras de inglés, a las que identificaron como "miss Rosy,miss Laura y miss Vicky" para privilegiar a una docente identificada cómo Erika Robles, quién aseguran tiene una relación muy cercana con el directivo.
Incluso, compartieron una foto en la que tanto Fernando Fuertes como la maestra Erika Robles aparecen abrazados.
Comentaron que el "coordinador de idiomas" dió el aviso público de que prescindiría de los servicios de las tres maestras bajo el pretexto de que no cuentan con "ciertas acreditaciones y/o carrera afín a lo que nos están impartiendo" o el nivel C1 .
Los alumnos señalaron que desde hace meses han solicitado el cese precisamente de Erika Robles, a quién consideran con una maestra problemática y no tener la capacidad para brindarles clases.
También acusaron a Fernando Fuertes de tener una escuela particular de idiomas denominada "Forte English" en Apan, que se anuncia por redes sociales y a la cual les "sugiere" acudir para perfeccionar el aprendizaje del idioma.
Ante esto decidieron manifestarse de manera pacífica para pedir intervención tanto de la dirección del plantel como de las autoridades de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo.
Esta es la segunda ocasión en que alumnos del campus de Apan del ITESA se ha manifestado en protesta por el cese de maestros en menos de un mes.
El pasado 21 de noviembre, alumnos de la carrera de Ingeniería Civil del ITESA suspendieron labores y tomaron de forma pacifica el edificio "D" del plantel oriente ubicado en el municipio de Apan en solidaridad con el maestro Rogelio Gallardo Ramírez, que se había ausentado de manera justificada al asistir a un certamen nacional de construcción de puentes en representación del ITESA y en el cual logró obtener el cuarto lugar.
No obstante, "como 'premio' lo corrieron de manera humillante e injustificada lo cual no vamos a permitir", advirtió uno de los alumnos.
El coordinador de idiomas del Itesa de Apan Fernando Fuertes y la maestra de inglés Erika Robles. Alumnos señalan que el directivo corrió a tres maestras para privilegiar a Robles.