Autoridades trabajan para abrir las vialidades y poder llevar comida y artículos de primera necesidad a las personas damnificadas.
Además, los distintos cuerpos de rescate reforzaron la búsqueda de las personas desaparecidas en las zonas inundadas, mientras que las autoridades intensificaron los esfuerzos para llevar alimentos a las poblaciones afectadas.
Hoy, otros 500 militares —300 del Ejército de Tierra, 100 del Aire y 100 de la Armada— se sumaron a las labores de los servicios de emergencia, que además de buscar a los desaparecidos, trabajan en las labores para abrir vialidades para facilitar los accesos y poder repartir ayuda de primera necesidad.
Cabe señalar que más de 100 carreteras siguen cortadas en las regiones de Valencia, Andalucía y Castilla-La Mancha y miles de personas siguen sin agua, luz ni teléfono.
En Letur, una de las localidades más sacudidas por la fuerza del agua, 200 personas de servicios de emergencia y voluntarios reanudaron la búsqueda de las cinco personas que continúan desaparecidas, ayudadas por diez perros de la Unidad Militar de Emergencias y de la Guardia Civil.
El servicio ferroviario de Alta Velocidad entre Madrid y Valencia está cortado y el Gobierno prevé recuperar su funcionamiento en dos semanas, ya que hay varios túneles que sufrieron daños muy importantes.
Por su parte, la compañía aérea Iberia puso en marcha un plan de acción para facilitar el desplazamiento de quien lo necesite.
En tanto, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) insistió este viernes en que la situación adversa no ha pasado.
Dijo que las intensas lluvias continúan y se van a prolongar durante todo el fin de semana, por lo que reiteró la importancia de consultar el tiempo y el estado de las carreteras antes de viajar.
"Vamos a lanzar un mensaje muy claro y lo vamos a dejar fijado. La emergencia meteorológica no ha finalizado. La dana sigue sobre España", publicó la Aemet-Comunidad Valenciana en redes sociales.