La violencia en Hidalgo no es una "percepción ni rachita", puntualizaron Alejandro Moreno Cárdenas y Carolina Viggiano Austria
Ricardo Montoya
Tras rechazar que la creciente inseguridad que se vive en el estado no es "una percepción ni una rachita" , en alusión a lo que un una ocasión declaró Guillermo Olivares Reyna, secretario de gobierno de la entidad,los senadores por representación proporcional Alejandro Moreno Cárdenas "Alito" y Carolina Viggiano Austria, Presidente nacional y Secretaria General respectivamente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) exigieron justicia para un hombre identificado cómo Jonathan "N" y su pequeño hijo de ocho años de edad quienes fueron ejecutados a balazos el domingo por individuos armados en el Barrio de Atempa, del municipio de Tizayuca.
"Lamentamos profundamente el ataque armado y la ejecución de un padre de familia y su hijo de tan solo 8 años en Atempa, Tizayuca, Hidalgo. Este acto de barbarie no solo enluta a una familia, sino que indigna a todo el pueblo de México", escribió la noche del domingo Moreno Cárdenas.
"Exigimos a las autoridades de Hidalgo que investiguen a fondo y lleven ante la justicia a los responsables de este crimen atroz", aseveró.
"Al Gobierno Federal, le preguntamos: ¿cuántas vidas más deben perderse para que actúen con firmeza y combatan la violencia que consume a nuestro país?", cuestionó el dirigente del PRI quien manifestó todo su apoyo a los familiares de las dos víctimas.
"Nuestra solidaridad y más sentido pésame a la familia afectada. ¡No están solos! Es momento de enfrentar esta crisis de inseguridad que México ya no puede tolerar".
Por su parte, Carolina Viggiano Austria, secretaria general del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI y excandidata a la gubernatura de Hidalgo (es originaria del municipio de Tepehuacán de Guerrero, ubicado en la Sierra Hidalguense), negó qué la violencia en la entidad sea una racha o una percepción de la ciudadanía, tal como en una ocasión lo declaró en una reciente conferencia de prensa Guillermo Olivares Reyna.
"Las autoridades de Hidalgo han dicho que la inseguridad es un asunto de 'percepción', 'una rachita'", escribió Carolina Viggiano Austria.
"No señores. Ya basta de negar la realidad que cada día cobra vidas y lastima a las familias de Hidalgo y de México", agregó.
"El asesinato de un padre y su hijo de 8 años de edad en Tizayuca, Hidalgo, es una muestra más de la violencia en nuestro estado. Su obligación es dar resultados, proteger a las familias".