Denunciaron que 'como premio' de haber obtenido un cuarto lugar en un certamen nacional de construcción corrieron al catedrático Rogelio Gallardo, por lo que es evidente el "valdemadrismo" del titular de la SEPH Natividad Castrejón
Ricardo Montoya
En lo que es un evidente caso de "valemadridismo" de Natividad Castrejón Valdez, titular de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) , el maestro maestro Rogelio Gallardo Ramírez, de la facultad de Ingeniería Civil del Instituto Tecnológico Superior del Oriente del Estado de Hidalgo (ITESA) fue "premiado" con su despido luego de obtener un cuarto lugar en un certamen nacional de construcción en el que representó a la institución educativa.
Por esa razón, alumnos de la carrera de Ingeniería Civil suspendieron labores y tomaron de forma pacifica el edificio "D" del plantel oriente del ITESA ubicado en el municipio de Apan la mañana de este jueves en protesta por el despido de su maestro.
Desde las primeras horas de este jueves y en solidaridad con el docente bloquearon la entrada del edificio “D” de ITESA sin permitir el ingreso de ninguna persona.
Tanto en la puerta como en la fachada del edificio donde se encuentran varias aulas colocaron pancartas en las que manifestaron su apoyo al catedrático.
Los jóvenes aseguraron que el maestro Rogelio Gallardo se había ausentado de manera justificada al asistir a un certamen nacional de construcción de puentes en representación del ITESA y en el cual logró obtener el cuarto lugar.
No obstante, "como 'premio' lo corrieron de manera humillante e injustificada lo cual no vamos a permitir", advirtió uno de los alumnos.
En la página de internet de la institución educativa, el nombre y foto del maestro aún aparece en la plantilla de docentes.
Según el ITESA, el maestro Gallardo brindaba varias materias de la carrera de construcción, entre ellas topografía, carreteras, mecánica de suelos, diseño de elementos de concreto reforzado, diseño estructural de cimentaciones, así como la de construcción de edificaciones.
Hasta el cierre de edición, ni los directivos del ITESA ni de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo de la que depende esa escuela superior han emitido ninguna postura sobre este asunto.