Piden investigar envenenamiento de perros en Hidalgo; al menos 76 canes han sido sacrificados.


Pobladores del municipio de Emiliano Zapata, en el estado de Hidalgo, demandaron a autoridades agilizar las investigaciones por presuntos casos de envenenamiento de canes ocurridos en las últimas semanas.

De acuerdo con activistas de la organización Huellitas en espera, se contabilizan al menos 76 casos de envenenamiento de lomitos en las diversas comunidades y colonias de este municipio ubicado en la región del altiplano hidalguense.

Una de las zonas más críticas, señalaron, se ubica en la comunidad de Santa Clara, donde incluso han encontrado rastros de alimento con veneno y en donde además documentaron el video del momento en que dos lomitos perdieron la vida por presunto envenenamiento.

En la filmación, uno de los activistas localizó a un primer can el cual estaba siendo auxiliado por un vecino quien intentó salvarle la vida, sin éxito minuto y medio después, en una motocicleta recorren unos metros localizando otro animalito envenenado.

Piden intervención de autoridades

Los activistas dieron a conocer que ambos casos ocurrieron cuando llevaron a cabo una protesta justamente para pedir que las autoridades intervengan para dar con el responsable de envenenar a los lomitos, pues reiteraron que han sido al menos 76 animales los que han sido víctimas de esta práctica que atenta contra la vida silvestre.