El presidente municipal de Pachuca, Jorge Reyes Hernández, señaló que está en pláticas con la empresa Lumo Financiera del Centro para llegar a un acuerdo y saldar el contrato que no se le pagó hace dos administraciones, mismas que dijo, fueron omisas.
Esto luego de mencionar que la demanda que inició la empresa en contra del municipio es muy factible que la sentencia sea a su favor y se le tengan que pagar más de 100 millones de pesos, los cuales reconoció el ayuntamiento no cuenta con ellos.
“Seguimos teniendo el problema todavía de las luminarias que están arrendadas, hay una demanda contra el municipio que es muy factible que no tarde en terminar en una sentencia a favor del proveedor porque al final de cuentas a ellos se les quedó a deber”, sostuvo el alcalde.
Indicó que tiene diálogo directamente con el dueño de empresa para llegar a una buena negociación que no afecte al ayuntamiento y este se quede con las 21 luminarias que le fueron arrendadas.
“Yo estoy negociando que nos puedan bajar el adeudo que se tiene, el total, llegar a un buen acuerdo, yo estoy tratando de bajarlo casi a la mitad, la verdad es que es algo muy difícil, el adeudo original oscila entre los 65 millones de pesos, yo estoy tratando de pelear porque se pague lo que se les debe de nada más sin intereses porque suman más de 100 millones de pesos pero además quedarnos con las luminarias nosotros”, aseveró.