Momento en que titular de seguridad pública de Texcaltitlán se quita la vida al ser notificado de que iba a ser detenido.


Ricardo Montoya.

En un video grabado por funcionarios de la fiscalía del Estado de México  al momento en que notificaron a Isidro Cortés Jiménez, titular de seguridad pública del municipio de Texcaltitlán de que había una orden de aprehensión en su contra por proteger a cárteles de la droga, supuestamente se disparó con su arma de cargo y se mató.

Quién se encontraba grabando el momento de la aprehensión del exmando policíaco, movió hacia un lado el celular cuando el notificador del agente del ministerio público le informó que iba a ser detenido por una orden de aprehensión girada en su contra acusado de estar coludido con grupos delincuenciales que operan en el municipio. 

En el video se escucha cuando el notificador le pide entregue su arma de cargo y al no hacerlo, ordena a los agentes que lo acompañaban que lo desarmaran.

Se escucha un forcejeo y una detonación ante lo cual los funcionarios salieron de la oficina de la Dirección de Seguridad Pública Municipal e informaron a una de las secretarias que se había disparado "solito".

Luego procedieron a desarmar a otros elementos de la Policía Municipal.

El ex mando policíaco estaba coludido con la Familia Michoacana.

El año pasado, en Texcaltitlán un grupo de   pobladores lincharon a 14 miembros de La Familia Michoacana quiénes los extorsionaban desde hacía varios años y que hartos decidieron matarlos durante una reunión. 

Entre los delincuentes que murieron se encuentra el líder de esa organización delictiva en la región conocido como alias "Payaso".