Durante la presentación de su nuevo MG5, Zhang Wei, Presidente de la empresa en el país, aseguró que actualmente se encuentran trabajando en los detalles del proyecto, el cual tendrá como objetivo principal la producción de 100 mil unidades al año.
La inversión inicial de MG en México será de 450 millones de dólares para la infraestructura, es decir, la construcción de la planta. Así como 500 millones de dólares adicionales para el equipamiento del complejo, para un total de mil 50 millones de dólares.
No sólo atenderá al mercado local, sino que también se convertirá en un centro de producción clave para América Latina.
"Queremos que México se convierta en el centro de la región, produciendo vehículos que lleven la esencia de MG a mercados en los que ya hemos establecido una fuerte presencia”, dijo el directivo.
Desde Grupo SAIC, matriz de MG, se busca impulsar el concepto MG 2.0, es decir, la evolución de la marca no solo en México sino en Latinoamérica, en un líder en innovación y tecnología.
Esta visión incluye la creación de un Hub Latinoamericano con sede en México, desde donde coordinaremos las operaciones para México, Centroamérica, el Caribe y otros mercados clave en todo el continente. "México será el corazón de esta nueva era, generando inteligencia de mercado adaptada a las necesidades de nuestros consumidores en toda la región”
Es decir, la construcción de la planta y su futura producción tiene como objetivo abastecer la demanda nacional y la del resto de Latinoamérica.
Sobre el tema, Daniel Nava, vicepresidente de MG Motor México, dijo que pese a los resultados en las elecciones de Estados Unidos y las presiones políticas, la empresa mantendrá sus planes y continuará compitiendo en el país.
Como parte de estas acciones la empresa llevará a acabo una serie de acciones como el lanzamiento de nuevos modelos “que nos ayudarán a seguir las expectativas de nuestros clientes y seguir consolidándonos como una marca innovadora”, dijo Zhang Wei.
Entre los lanzamientos más importantes destaca una nueva línea de autos eléctricos de gama alta que redefinirá el concepto de movilidad de alta gama, así como MG Pickups y vehículos utilitarios, del mismo modo estarán trabajando en paneles solares para estaciones de carga eléctrica, entre otros proyectos.