Masacre en el bar Cantaritos de Querétaro


Ricardo Montoya 

Tanto la Fiscalía de Justicia de Querétaro cómo cómo Juan Ferrusca Ortiz, secretario de seguridad pública del municipio de Querétaro informaron que 10 personas fueron ejecutadas y siete heridas en un ataque perpetrado por cuatro sicarios al bar Cantaritos ubicado en la avenida Circunvalación del Barrio de la Cruz del centro histórico de la capital queretana. 

De las 10 víctimas, siete son hombres y tres mujeres.

Según el funcionario, en el ataque participaron cuatro individuos quienes irrumpieron en el bar y dispararon en varias ocasiones contra los asistentes tras lo cual huyeron en una camioneta la cual abandonaron  en el municipio de El Marqués donde le prendieron fuego.
Hasta el momento hay  una persona detenida involucrada en estos hechos reveló Ferrusca sin dar detalles en dónde y cómo fue detenido.

El bar se ubica en la avenida Circunvalación, entre la avenida 5 de Mayo y la calle Independencia, en el Barrio de la Cruz del centro histórico de Querétaro, cerca de los antiguos arcos del acueducto. 

En uno de los videos de seguridad del bar se puede observar que pasadas las 21.32 horas de la noche, un grupo de cuatro individuos armados con rifles de asalto ak-47 llegaron a bordo de una camioneta el cual estacionaron frente a las puertas del antro.


El que conducía se quedó en el auto los otros tres salieron de manera simultánea a través de las otras puertas ostentando las armas de alto poder. 
Dos de ellos se introdujeron al bar y el otro se quedó en las afueras vigilando. 

El personal de seguridad del bar y los clientes que se encontraban afuera al ver las armas que portaban los individuos se metieron rápidamente con el fin de ocultarse.

Fue entonces cuando de acuerdo a otro video comenzó la masacre. 
En el momento en que los sicarios disparaban a discreción a los asistentes del bar que estaba repleto, los clientes desesperados se tiraron al suelo e intentaron ocultarse debajo de las mesas las cuales cayeron al suelo. 

Todos quedaron amontonados unos sobre otros, algunos ya muertos.
Por varios segundos se ven algunas de las  ráfagas de los  disparos que salen de las armas así como el humo que despedían "los cuernos de Chivo".

Dos muchachos que se encontraban en el bar lograron salirse y escapar corriendo por lo que fueron perseguidos por uno de los sicarios hasta la calle. 
A uno de ellos le disparó con el ak- 47.
Luego, se regresó a la puerta del bar en el momento en  que su compañero salía del lugar y junto con el que se quedó a vigilar se introdujo al auto por puertas distintas.
Entonces , el que había salido a perseguir al muchacho volvió a  disparar  hacia el interior del antro.

Luego, abordó el vehículo por el lado del asiento del copiloto tras lo cual el auto arrancó.
Hasta el momento se desconoce el móvil del crimen múltiple y si los sicarios buscaban a alguien en particular o simplemente se presentaron a disparar al azar en contra de  los que estaban en ese momento departiendo en el bar


El pasado jueves, individuos armados a bordo de dos vehículos asesinaron a tres personas en las afueras de un bar en construcción ubicado en una bodega que está en proceso de acondicionamiento como antro a un costado de la Notaría 54, en la calle Manuel Gómez Morín, de la colonia Centro Sur.

Tras el ataque fueron detenidas cuatro personas entre ellos una mujer.