Julio Gálvez
El gobernador Julio Menchaca Salazar ha decidido retomar las Rutas de la Transformación, una estrategia que promete fortalecer la relación entre el gobierno y el pueblo hidalguense. Esta iniciativa no solo acerca los servicios y programas gubernamentales a la ciudadanía, sino que también refuerza el compromiso del gobierno.
Durante su campaña, Menchaca logró conectar con la población gracias al apoyo de la izquierda y las bases de Morena, a través de las Rutas de la Transformación, demostrando que su liderazgo estaba enfocado en el bienestar de los hidalguenses y no en las viejas prácticas políticas.
Sin embargo, su administración fue avasallada por antiguos miembros del PRI y los grupos políticos de los exgobernadores de Hidalgo, quienes buscan infiltrar gente para desviar el enfoque de la 4T, para continuar con sus privilegios.
Este medio de comunicación en su momento criticó la necesidad de que Menchaca se acercara más al pueblo, pero su personal tergiversó esta información, lo que resultó en una desconexión con este espacio y la proliferación de problemas derivados de seguir las directrices de los expriistas.
Es sabido que Eduardo Medecigo y Don Chayotin, junto con otros colaboradores del secretario de gobierno, se atribuían la autoría intelectual de las Rutas de la Transformación, aunque en realidad manejaban la información y el acceso al gobernador de manera similar a lo que hizo Osorio Chong con el gobernador Núñez Soto.
Estos funcionarios encapsularon a Menchaca en una burbuja de cristal, controlando la información y abriendo frentes en diversos sectores, lo que generó conflictos innecesarios y obstaculizó el verdadero propósito de su administración.
Ahora, al retomar las Rutas de la Transformación, Menchaca debe acercarse al pueblo, pero al verdadero pueblo, no al que le ponen los expriistas, con la gente perfectamente seleccionada por ellos para sus eventos, discriminando así a los verdaderos protagonistas del cambio verdadero.
En su reciente visita a Tlahuelilpan, en la región de Tula, el gobernador reafirmó su compromiso de trabajar de cerca con los grupos de atención prioritaria y llevar resultados tangibles a todos los municipios del estado. La estrategia no se limita a supervisar obras, sino que busca garantizar que los recursos lleguen a quienes más los necesitan, facilitando el acceso a programas sociales, obras de infraestructura, y trámites y servicios gubernamentales.
Con cada nueva edición de las Rutas de la Transformación, el gobierno estatal debe terminar con los compromisos políticos que existen para dar paso a una verdadera transformación. De lo contrario, los grupos políticos seguirán acotando la actuación y el poder del gobernador en beneficio de sus privilegios.
_________
PD. También se debe comprender que muchos morenistas que se dicen fundadores como Abraham Mendoza y sus lacayos, dejaron entrar a los priistas a Morena y ahora se quejan.
Ya hemos dicho que Simón Vargas llegó con muchos recursos, apoyos y obras para los políticos morenistas. Cómo los apoyos que Israel Félix le dio a Simey.