Damnificados por inundaciones insultan y lanzan piedras contra el rey de España


-Ni el monarca ni el presidente han apoyado a las víctimas del Dana 

Ricardo Montoya 

Damnificados así cómo rescatistas voluntarios recibieron con insultos y lanzando piedras y lodo al rey Felipe VI de España, a su esposa Leticia, al presidente del gobierno español, Pedro Sánchez, y el "president de la Generalitat",(figura equivalente al de gobernador) de la provincia de Valencia Carlos Mazón, durante un recorrido por la localidad de Paiporta, la mas afectada por las inundaciones a causa del desbordamiento del río Turia a consecuencia de la devastadora tormenta conocida como el Dana y cuyo saldo preliminar es de 211 muertos y un número indeterminado desaparecidos.

"Fuera", "hijo de puta", "perros" y "asesinos" fueron algunos de los insultos de los  que fue objeto el monarca y a los integrantes de su comitiva ante la falta de apoyo por parte de las autoridades de gobierno ha los damnificados que además de perder a familiares también han quedado reducidos a la miseria con pérdida total de sus casas y bienes.

Ante la lluvia de piedras y lodo lanzado por los irritados afectados, los ayudantes del rey tuvieron que expandir las sombrillas que llevaban y colocarlas a modo de escudo para proteger a Felipe VI y a Leticia.

Aunque el monarca logró acercarse y hablar con algunos de los afectados, la mayoría lo repudiaron y con insultos, lo echaron del lugar.

En uno de los videos que se han compartido por redes sociales en las últimas horas, se ve al presidente del gobierno español Pedro Sánchez alejarse de la comitiva y marcharse del lugar al momento en que empezó a escuchar los reclamos e insultos de la gente.

Tanto los reyes, como Carlos Monzón se quedaron a  escuchando los improperios mientras caminaban por las calles de la denominada zona cero.

Policías, elementos de la Guardia Civil montados en caballos y militares que resguardaban la comitiva contuvieron a los pobladores para que no se acercaran y agredieran a los monarcas y a Monzón por lo que hubo algunos forcejeos. 

Sin embargo no pudieron evitar que lanzaran piedras y lodo. 

De acuerdo a reportes de medios de comunicación locales, en la vestimenta de Felipe VI, la reina Leticia y de Carlos Monzón había manchas de lodo.