Fecha límite para renovación: Las licencias de funcionamiento que no se actualicen en Pachuca serán canceladas.


El presidente municipal de Pachuca, Jorge Reyes Hernández, advirtió que quien no pague la renovación de su licencia de funcionamiento de aquí al 20 de diciembre será dada de baja del ayuntamiento a partir de enero de 2025.

“La gente que ahorita no pague su licencia de funcionamiento, que tenga más de dos años, a partir de enero en automático ya está dada de baja, entonces van a tener que hacer todo el trámite completamente nuevo y les va a costar como una nueva licencia, esto con el fin de tener un buen control”, sostuvo.

Indicó que tras una radiografía realizada por la Secretaría de Desarrollo Económico cerca del 40 por ciento de licencias de funcionamiento no está actualizadas, “y no se han acercado (al ayuntamiento) porque es mucho dinero lo que tienen que pagar”.

Ante ello, mencionó que se le condonarán las actualizaciones y únicamente pagarán el año actual para ponerse al corriente, “los invitamos porque se tiene hasta el 20 de diciembre y quien no acuda lamentablemente para el otro año ya no van estar estas promociones”.

Mencionó que el ayuntamiento cuenta con alrededor de 30 mil placas de licencias de funcionamiento expedidas y apuntó que se está revisando cuántas de ellas están funcionando.