Ricardo Montoya
Colectivos de la sociedad civil convocaron para el próximo sábado una marcha por la paz en Querétaro,luego de la masacre en el bar Cantaritos donde fueron ejecutadas diez personas y del asesinato de otras tres, suscitado el jueves en las afueras de un antro en construcción.
La marcha partirá, según el colectivo denominado "Ciencia y Sociedad UAQ" integrado por alumnos y maestros de la Universidad Autónoma de Querétaro,a partir de las 16 horas desde la Alameda Hidalgo, ubicada en el Centro Histórico de Querétaro.
“Convocamos a toda la sociedad, sin distinciones, a caminar por la paz que queremos. Debemos asumirnos como sociedad y apoyarnos entre autoridades, instituciones y personas”, dice la convocatoria.
Los organizadores puntualizaron que la marcha no tiene fines políticos, ni partidistas,ya que se trata solo de "un grupo de personas en la búsqueda de seguridad para todos y construir una sociedad armónica".
Pidieron a los que vayan asistir utilizar vestimenta blanca.
Pusieron a dispocisión el correo electrónico cienciaysociedad.uaq@gmail.com, para cualquier duda e información.
ASESINAN A UN HOMBRE EN UNA VULCANIZADORA.
En tanto, sigue la violencia en la ciudad de Querétaro. Un hombre fue ejecutado a balazos en las afueras de una vulcanizadora denominada con la razón social El Chaparro.
El local está ubicado sobre Bulevard Villas del Mesón, en la colonia Rancho Largo de la delegación Santa Rosa Jáuregui, municipio de Querétaro.
De acuerdo a la policía, desde una camioneta negra en movimiento, un grupo de individuos disparó en contra del propietario del local, tras lo cual huyeron con rumbo desconocido.
El cadáver de la víctima quedó tirado en la acera, afuera de la vulcanizadora.