Dicen es protegido de Natividad Castrejón titular de la SEPH
Ricardo Montoya.
Indignadas madres de familia de la primaria del del sector público Juan C. Doria, ubicada en la colonia del mismo nombre del municipio de Pachuca, cerraron las puertas del centro escolar en demanda de la renuncia o destitución del director identificado como Sagiro Quezada Bautista, a quien califican de "peladito" y prepotente toda vez que trata mal a los alumnos.
Vianey Montaño, madre de una de las alumnas, dijo que Sagiro Quezada, sin ninguna causa justificada, le quitó una bolsa de frituras a su hija y se la arrojó al bote de la basura.
Y así, con esa actitud de violencia y de patán se comporta con otros de los niños y niñas que acuden a clases.
Por ello tanto Vianey Montaño cómo otras madres de familia temen que el individuo incluso se atreva a golpear a sus hijos.
Ana Ramírez, otra madre de familia, aseguró que el maestro además hace acusaciones falsas en contra de los niños.
"Es un tipejo sin educación y que está mal de la cabeza", señalaron las mamás de otros niños y niñas.
Otros aseguraron que Sagiro Quezada presume ser protegido de Natividad Castrejón Valdez titular de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo y que por eso hace lo que quiere.
Las quejosas aseguraron que siguieron los protocolos de denuncia ante la secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH), pero afirmaron que no fueron atendidas e incluso, señalaron, la denuncia en lugar de ser investigada le fue filtrada al director de la primaria.
Al ser ignoradas por las autoridades fue que buscaron el respaldo del comité de padres de familia para cerrar la escuela este martes.
En la toma del plantel otro grupo de padres de familia les pidieron que no cerraron la escuela al considerar que la protesta afecta a sus hijos al perder clases, sn embargo, las inconformes no desistieron de la movilización.