En Hidalgo detienen a los sicarios que ejecutaron a un hombre y a su hijo de 8 años en Tizayuca



Ricardo Montoya
Pachuca, Hgo.20 de noviembre.

Dos individuos, identificados con las iniciales iniciales A. P. M. y R. G. G., fueron detenidos la tarde de esté miércoles relacionados con el homicidio de un hombre y un niño de 8 años de edad ocurrido el pasado domingo 17 de noviembre en el Barrio de Atempa, del municipio de Tizayuca, Hidalgo.

La captura de ambos se logró en un operativo coordinado entre agentes de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) y personal del Centro de Control, Comando, Comunicaciones, Cómputo, Coordinación e Inteligencia (C5i).

La aprehensión de ambos sicarios se efectuó tras el análisis de la red de cámaras de videovigilancia del C5i,en cuyas grabaciones fue posible identificar y localizar uno de los vehículos supuestamente involucrados en la doble ejecución.

Tras la intervensión llevada a cabo en el municipio de Tizayuca, se detuvo al conductor A.P.M y a su acompañante R. G. G., quienes fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente para determinar su situación jurídica.

La tarde del domingo, un hombre y su pequeño hijo de tan sólo ocho años de edad fueron ejecutados por sicarios que les dispararon en varias ocasiones.

El ataque se produjo en la calle Humboldt esquina con la avenida Francisco I Madero del barrio de Atempa, cerca del rastro municipal.

En ese lugar, un hombre identificado como Jonathan "N", de aproximadamente 40 años de edad y quien iba acompañado de su hijo de ocho, conducía un vehículo Stratus blanco con franjas rojas con matrículas del estado de Hidalgo.

De repente, fueron alcanzados por individuos que iban a bordo de otro automovil quieres les dispararon en varias ocasiones.

Jonathan logró frenar el Stratus antes de fallecer frente al volante a causa de los varios impactos de bala que recibió.

Policías Municipales de Tizayuca encontraron aún con vida al niño por lo que fue trasladado al Hospital General de Zona número 33 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ubicado en Tizayuca.

Aunque los médicos trataron de salvarle la vida,al final el niño murió.