Ricardo Montoya.
Julian G.C. de 65 años de edad murió de manera tragica la mañana de esté martes al quedar sepultado por varias toneladas de arcilla y rocas en una mina a cielo al derrumbarse una mina a cielo abierto ubicada en el municipio de Chapantongo, en la región sur del estado de Hidalgo.
Según las autoridades municipales, el derrumbe se suscitó alrededor de las 8.30 horas de la mañana en una mina de arcilla ubicada en la localidad de Zimapantongo.
De acuerdo al hijo de la víctima, él y don Julián se encontraban junto con otras personas extrayendo arcilla de la mina con el fin de elaborar ollas y otros productos de alfarería.
Sin embargo, en el lado donde se encontraba el señor Julián la "pared"de la mina tuvo un deslave en su parte superior que en instantes sepultó al adulto mayor con una gran cantidad de arcilla y piedras.
Rescatistas de Protección Civil municipal junto con las personas que se encontraban en ese lugar en la mina procedieron a retirar la tierra y rocas con la esperanza de rescatar vivo al señor Julián.
Por desgracia, tras varias horas de trabajo, lo encontraron muerto.
Policías Municipales de Chapantongo acordonaron el lugar y dieron parte a la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo para que iniciara las investigaciones correspondientes para establecer las causas de la muerte del señor Julián y hacer el levantamiento legal del cadáver.