En Ajacuba, Hidalgo estallan 2 camionetas cargadas con "huachicol"



Ricardo Montoya
Ajacuba,Hgo 31 de octubre.

Dos camionetas cargadas con bidones y contenedores llenos con "huachicol" o combustible extraído de forma ilegal por medio de tomas clandestinas conectadas a ductos subterráneos de Petróleos Mexicanos (Pemex) estallaron y se incendiaron la madrugada este jueves en el municipio de Ajacuba, Hidalgo.

De acuerdo a las autoridades las dos camionetas fueron encontradas envueltas en llamas alrededor de las 6 de la mañana en un paraje desolado, a unos cien metros de la zona urbanizada de la localidad de El Gorrión.

Trás escuchar la explosión, y ver las llamaradas que superaron los diez metros de altura, los vecinos reportaron lo que había ocurrido a la policía municipal.

Bomberos y elementos de Protección Civil de Ajacuba así como de otros municipios llegaron al lugar para sofocar el fuego.

Allí encontraron dos camionetas, una tipo Van y una Pick Up con contenedores llenos de hidrocarburo los cuales explotaron.

Tanto los vehículos como los contenedores quedaron totalmente calcinados.

Hasta las 11:40 de la mañana no se había reportado ninguna víctima mortal a causa del estallido.

SE INCENDIA CASA HABILITADA COMO BODEGA DE HUACHICOL EN PROGRESO.

Exactamente 24 horas antes, la madrugada del miércoles, en Progreso de Obregón, municipio vecino de Ajacuba una casa habilitada como bodega clandestina de "huachicol" estalló sin causar víctimas mortales.

La vivienda está ubicada sobre la calle 16 de septiembre de la cabecera municipal.