Corren a director de inspección de Querétaro; era dueño del bar dónde ejecutaron a tres.


Ricardo Montoya.

Julio Ángel Rodríguez Ceballos fue despedido cómo director de inspección de comercio y espectaculos del municipio de Querétaro por tener a su nombre una  licencia en activo para operar un bar en construcción donde el pasado jueves 7 de noviembre un comando armado asesinó a tres personas. 

El bar en construcción se ubica a un costado de la Notaría 54, en la calle Manuel Gómez Morín, de la colonia Centro Sur.

 El alcalde de Querétaro Felipe Fernando Macías en conferencia de prensa comentó que Julio Ángel Rodríguez incurrió en "conflicto de interés" al tener una licencia de funcionamiento activa "ya que ningún director de inspección puede ser juez y parte; eso es un evidente conflicto de interés".

Explicó que esta situación no se había detectado porque la ley establece como plazo hasta el próximo 30 de noviembre "la obligación de todos los funcionarios de este gobierno de presentar sus cinco de cinco, (es decir) su  declaración fiscal,  patrimonial, de conflicto de interés, examen toxicológico y antecedentes no penales" . Lo anterior porque el hoy el director de inspección asumió el cargo el pasado primero de octubre.

No obstante, dijo que "derivado de los acontecimientos del jueves (en qué ocurrió un ataque de sicarios a tres personas en las afueras del bar en construcción y el cuál según las autoridades federales está relacionado con la masacre de 10 personas que ocurrió dos días después en el bar Cantaritos )"bota" esta licencia en propiedad del director de inspección y es como se decide darlo de baja".

El municipe, quién junto con sus colaboradores asumió el cargo como presidente municipal apenas el pasado 1 de octubre dijo que no iba a tolerar lo que calificó como acto de corrupción. 

Anunció que el nuevo director de inspección es Erik Guerrero quien ya formaba parte de la dirección municipal de inspección del Comercio y Espectáculo.

Agregó que los retenes de seguridad en los accesos de la capital queretana se mantendrán durante todo el día  en puntos aleatorios del municipio.

"Vamos a blindar la ciudad, y vamos a recuperar el ambiente de tranquilidad al cual los queretanos y las queretanas están acostumbrados", agregó el edil.