Cooperativistas de Cruz Azul le recuerdan a Olivares que no negocian con delincuentes


-A través de un video cooperativistas de todas las plantas en activo de Cruz Azul le exigen al secretario de gobierno de Hidalgo aplique la ley y deje de proteger a delincuentes.

Ricardo Montoya 

En el 93 aniversario de la Cooperativa Cruz Azul, celebrada el pasado 2 de noviembre,los socios de esa cementera de diversas plantas del país, grabaron videos en los que le dicen al Secretario de Gobierno de Hidalgo, Guillermo Olivares Reyna que no van a negociar con Federico Sarabia Pozo incondicional del prófugo de la justicia Guillermo Billy Álvarez, ni con ninguno de los delincuentes que desde 2020 tienen ocupada la planta de Jasso, Tula.

"No negociamos con delincuentes" y "exigimos se cumpla la ley en Hidalgo" son los mensajes que al unísono, externaron los cooperativistas de las plantas de Oaxaca, Guerrero, Ciudad de México, Aguascalientes  y Puebla.

También, en uno de los videos aparecen los  legítimos socios de la planta de Tula, que no avalan la toma y cuya fuente de trabajo está parada por culpa de los pistoleros y vagos al servicio de Federico Sarabia.

Esto a raíz de las recientes declaraciones de Guillermo Olivares, secretario de gobierno de Hidalgo en favor de los invasores a los que quiere hacer pasar, ante la opinión pública como "socios".

Olivares,con notoria parcialidad a favor de Federico Sarabia y sus compinches, pretendía ser intermediador supuestamente para que los cooperativistas "llegaran a un acuerdo" con los invasores,lo cual siempre ha sido rechazado por Víctor Manuel Velázquez, legítimo presidente del Consejo de Administración de Cruz azul quien ha desmentido con documentos que no "es un pleito entre particulares", como lo ha dicho el funcionario estatal.

También que a diferencia de lo que ha dicho Olivares de que según él los tribunales no resuelven las querellas legales y que "no hay nada para nadie" , hay resolutivos judiciales firmes e inapelables del Poder Judicial federal y de la Ciudad de México que ordenan, a través de la fuerza pública restituir la fábrica a la cooperativa, lo cual no ha querido obedecer Olivares.

Hace una semana, Olivares acusó a Víctor Manuel Velázquez de haberlo dejado "plantado" al no acudir a una supuesta mesa de negociaciones con los invasores,lo cual fue desmentido por Velázquez quien aclaró que no tenía conocimiento de dicha mesa de diálogo, no fue invitado y que aunque así hubiera sido no hubiera acudido.

En aquella ocasión,el presidente del consejo de administración de subrayó Olivares que "no negociamos ni vamos a negociar con delincuentes".

El video surge horas después de que Federico Sarabia, sobre quién hay una orden de aprehensión pero que no ha podido ser ejecutada ya que dice es protegido de Guillermo Olivares, se presentó en la planta de Tula para asegurar lo que siempre ha dicho a sus compinches: que va a haber un amparo que les va a dar la razón, que la Comisión Federal de Electricidad va a restituir el servicio suspendido desde 2022 por petición del Consejo de administración legítimo, y otras mentiras para que sigan en su posición de mantener la planta en su poder. 

No obstante según se rumora ya Guillermo Olivares no le contesta las llamadas a Federico Sarabia luego de que fue regañado por el gobernador Julio Menchaca quien a su vez fue reprendido por el Gobierno Federal por esta situación. 

A pesar de que  Sarabia gasta grandes cantidades de dinero en inserciones en publicaciones de medios locales donde lo siguen nombrando presidente de administración cuando en realidad no es nada, ya el descontento es  generalizado en Jasso, incluso entre los mismos delincuentes que sean dividido en dos fracciones. 

Por lo pronto en caso de que Olivares siga con su postura de no aplicar la ley, cooperativistas ya están analizando diversos recursos legales en contra del funcionario por no acatar resoluciones judiciales al no enviar a la  fuerza pública para recuperar la planta.