Ricardo Montoya
Minutos después de ser sacados del Centro de Reinserción Social (Cereso) de Mixquiahuala, al momento en que eran traslados en un auto a una audiencia en los juzgados penales ubicados en el centro de esa localidad, un comando armado de encapuchados los ayudó a evadirse la mañana de este martes.
Se trata de Luis Fernando Ugalde y Juan Pablo Sánchez Mendoza quienes se encontraban internados en el penal.
Las autoridades no han informado los delitos de los que son señalados y están bajo proceso penal.
De acuerdo a reportes policiacos, la evasión se suscitó al momento en que el auto de la Policía Procesal en el que iban a bordo transitaba por la avenida Emiliano Zapata.
En la esquina de esa avenida con la calle El Pípila, a unas cuadras de los juzgados del distrito judicial de Mixquiahuala, un grupo de individuos encapuchados con armas de alto poder y que iban en otro vehículo, interceptaron la unidad policiaca en la que iban los reos.
Tras obligar a los custodios a frenar el vehículo policiaco y liberar a los reos,
Luis Fernando Ugalde y Juan Pablo Sánchez Mendoza abordaron el auto en el que se transportaban los hombres armados.
Se trata de una camioneta Nissan NP 300 de color blanco con vidrios polarizados que minutos antes había sido robada y en la que se dirigieron hacia el vecino municipio de Progreso de Obregón.
Un tercer reo que era trasladado junto con Luis Fernando Ugalde y Juan Pablo Sánchez Mendoza se negó a acompañarlos y se quedó en el vehículo policíaco, en el que fue reingresado al Cereso de Mixquiahuala.
Elementos de la Policía Estatal, Ejército Mexicano, Guardia Nacional y de las direcciones de seguridad pública de Mixquiahuala, Progreso, Mixquiahuala y Tula han desplegado un operativo en la región para recapturarlos.
Versiones aún no confirmadas señalan que uno de los reos ya fue detenido.
La Procuraduría General de Justicia de Hidalgo no ha informado por qué delitos los dos evadidos estaban detenidos en el cereso de Mixquiahuala.