La actividad del Popocatépetl provocó una vez más, la cancelación de vuelos y caída de ceniza con dirección a tres estados de la República Mexicana. Incluso, usuarios de redes sociales compartieron fotos y videos de la presencia del polvo volcánico.
La Coordinación General de Protección Civil y Gestión del Riesgo de Desastres del Estado de Puebla confirmó que debido a la acción de “Don Goyo”, se suspendieron las actividades en el Aeropuerto Hermanos Serdán. Recomendaron a la población estar al tanto de la situación y contactar a su aerolínea.
Esto luego de que se ha observado una constante actividad en “El Popo”, volcán situado en los límites de Puebla, Morelos y el Estado de México.
“Durante la noche se observaron varios periodos de tremor,
siendo el principal el que se presentó entre las 23:52 hrs. del día de ayer a
la 1:50 hrs. del día de hoy, el cual se vio acompañado de la expulsión de
balísticos alrededor del cráter”, informó PC a través de sus redes sociales.
De acuerdo con el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred), en las últimas 24 horas se registraron 24 exhalaciones y 1005 minutos de tremor de alta frecuencia de baja a moderada amplitud.
Tras el monitoreo, la dependencia también confirmó que se mantendrá la constante caída de ceniza y de forma constante hacia los estados de Puebla, Tlaxcala y Veracruz.
Sin embargo, PC del estado destacó que la caída de ceniza podría dirigirse al norte de Atlixco principalmente.