Ricardo Montoya
En lo que es el segundo caso de feminicidio múltiple en lo que va del año, la mañana de este sábado, la Policía Municipal de Zempoala , Hidalgo informó el hallazgo de 3 cadáveres de mujeres con heridas de arma de fuego.
Las víctimas fueron localizadas dentro de una casa ubicada en las inmediaciones del pozo de agua del rancho “Los Pilares”, de la localidad de Jagüey de Téllez.
Por medio de una llamada telefónica anónima al número de emergencia 911, la Policía Municipal de Zempoala fue informada de las tres mujeres asesinadas en un inmueble de Los Pilares.
Tenían entre 30 y 35 años y están en calidad de desconocidas las cuales vestían pants de diferentes colores.
En la escena del crimen fueron encontrados casquillos de bala percutidos de calibre 9 milímetros.
Una de las víctimas vestía un pants gris así cómo una chamarra y gorra negras.
Las otras dos mujeres iban vestidas con prendas similares a la primera: pants, sudaderas y gorras, de color verde una y negras la otra.
El lugar donde fueron encontradas fue acordonado por la policía municipal y minutos después, en ese mismo sitio agentes y peritos de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH) inició la carpeta de investigación con protocolo de feminicidio.
A inicios de julio de este mismo año tres mujeres jóvenes fueron halladas degolladas en una casa donde vivían en el municipio de Santiago Tulantepec.
Posteriormente fueron capturados los tres presuntos feminicidas, entre ellos una mujer.
Eran encabezados por un individuo que había sido pareja sentimental de una de las jóvenes la cual estaba embarazada . Junto con sus secuaces ingresó a la casa para matarla a fin de evitar el nacimiento del niño.
Pero además mataron a su hermana y a una joven originaria de Tijuana ,Baja California que vivía con las otras dos jóvenes y la cual trabajaba de rescatista en la Cruz Roja de Tulancingo.
Actualmente se encuentran bajo proceso penal por triple feminicidio y aborto forzado.
Bajo este contexto de violencia hacia las mujeres en Hidalgo, el pasado jueves 10 de octubre fue hallado el cadáver de una mujer desconocida a un lado de un camino de terracería de la colonia San Juan Huicalco del municipio de Tizayuca.
El jueves 3 de octubre una mujer fue asesinada con un arma punzocortante en un negocio de venta de cosméticos en el centro histórico de la cabecera municipal de San Agustín Tlaxiaca.