En lo que es un nuevo abuso de Ana Karen Parra ha invisibilizado la protesta de mujeres
Ricardo Montoya
De forma arbitraria, Ana Karen Parra Bonilla presidenta de la Comisión de Derechos Humanos de Hidalgo (CDHEH) mandó cubrir con pintura blanca la fachada de ese organismo las pinturas murales de protesta que hace año y medio las integrantes del colectivo Mercadita Las Insurgentas , liderado por la artista plástica Alva Rivera y de víctimas de la violencia vicaria como Haidee Franco plasmaron en ese inmueble.
En aquella ocasión, las activistas impidieron a Ana Karen integrarse al grupo de jóvenes activistas que estaban realizando el mural ante reporteros de medios de comunicación que la misma funcionaria había convocado para que le sacarán fotos y videos mientras rellenaba de pintura algunos trazos del mural.
En aquella ocasión, la activista Haidee Franco la señaló de pretender apropiarse de la lucha social de los colectivos como es la realización de murales con fines políticos en lugar de trabajar.
Franco también le recriminó el que las quejas que ella formuló ante la CDHEH contra funcionarios impartidores de justicia que estaban protegiendo a su exmarido, señalado de incurrir en violencia vicaria por haber golpeado y lesionado con brutalidad a su hijo de 8 años, estuvieran estancadas y no avanzaran.
Le recriminó también que en lugar de trabajar, la ombudsperson se la pasará promoviendo su imagen tratando de mostrarse como "activista", para, en ese momento, buscar la candidatura de Morena a una diputación.
Tras está situación, las activistas además de pintar grafitis de repudio contra Ana Karen Parra en la escalinata de la CDHEH , también plasmaron en las paredes diversas pinturas con temas de repudio a la violencia vicaria y otros que evidentemente a Ana Karen no le gustó.
A principios del año ,de manera misteriosa,activistas de colectivos LGTB fueron a la CDHEH y "borraron" exclusivamente las consignas contra Ana Karen escritas con pintura de aerosol.
Y hace unas semanas, la CDHEH " apareció" totalmente pintada de blanco . No se sabe exactamente quién pintó la fachada.
Así, con pintura blanca la titular de la CDHEH ha invisivilizado el sentir y derecho de manifestación de esos colectivos de mujeres en lo que, irónicamente es una violación a los derechos humanos.
Por cierto la titular de la CDHEH se la pasado en los últimos días emitiendo recomendaciones contra diferentes entes y gobiernos municipales para que pidan perdón sobre diversas arbitraridades en que han incurrido.
Pero hasta este momento ella no lo ha hecho por diversas circunstancias en que ha incurrido la misma comisión.
Entre ellas, la agresión que sufrió una activista de manos de un Visitador quien la lesionó para impedirle que ingresará al primer informe de actividades de Ana Karen Parra que hace casi un año realizó en el Congreso de Hidalgo.
Tampoco ha pedido perdón ni ha subsanado los procedimientos para que las quejas interpuestas por Haidee Franco y otras víctimas de violencia vicaria contra funcionarios del Poder Judicial puedan avanzar.
VIDEO: