Ricardo Montoya
No hay duda que Percy Espinosa Bustamante
secretario general del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Municipio de Pachuca (SUTSMP) es un cinico: Ante medios de comunicación declaró este martes que el gremio que encabeza desde hace es autónomo y no tiene por qué haber injerencia del gobierno municipal. Esto ante los señalamientos de que es un arrastrado al nuevo alcalde Jorge Reyes de extracción morenista.
El líder "charro" que llegó y ha ostentado el cargo desde hace muchos años con apoyo del PRI, para quedar bien con el alcalde Jorge Reyes, mandó pintar el logo de Morena en la fachada de las oficinas del sindicato a un costado del logo del (SUTSMP).
Así de manera repentina el líder Charro vitalicio ahora dice estar convencido con la Cuarta Transformación.
No obstante, al contrario de los preceptos de Morena,y de la presidenta Claudia Shembaum que públicamente se ha opuesto a la reelección de diputados, senadores y alcaldes, Percy presumió que lo reeligieron por unanimidad -al estilo Porfirio Díaz -mil 352 trabajadores sindicalizados.
Y pese a ser "Independiente" a la primera provocación, Percy hace alardeo de alabanzas al nuevo edil para "quedar bien".
Por ello dijo que hace algunos días tuvo la primera reunión con el presidente municipal, Jorge Reyes, a quien calificó como carismático, dinámico, un hombre con futuro.
Obvio, busca recibir los mismos beneficios que recibió cuando la nefasta Tania Meza fue alcaldesa interina de septiembre a diciembre de 2020.