Ricardo Montoya.
En lo que parece son víctimas de desaparición forzada, fueron hallados restos humanos de al menos tres personas desconocidas bajo un montón de rocas en un paraje desolado de San Agustín Tlaxiaca, Hidalgo.
La Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH) informó el hallazgo de los restos humanos pero aclaró que no se trata de una fosa como se ha manejado en redes sociales sino que los restos humanos, algunos en estado óseo y otros con piel y carne en estado de descomposición fueron hallados en la superficie de un lugar alejado de la zona urbanizada de la localidad de Puerto México, del municipio de San Agustín Tlaxiaca, a unos 30 kilómetros de la ciudad de Pachuca.
En el lugar se encontró un cráneo semicubierto de tierra de otras osamentas al igual que partes de cadáver las cuales también fueron devoradas por perros callejeros, y ratas.
Según la dependencia, no se sabe a cuántas personas pertenecen los restos que se hallaron en el lugar.
Se presume que pueden ser de tres aunque serán los peritos en medicina forense los que van a determinar cuántas personas son.
La tarde del miércoles la Policía Municipal de San Agustín Tlaxiaca recibió un reporte anónimo acerca de una supuesta fosa clandestina en las afueras de la localidad de Puerto México, cerca de una capilla de la Virgen de Guadalupe, y de unas torres de la Comisión Federal de Electricidad.
En un mensaje de texto, se alertó sobre un par de manos semienterradas en el lugar.
De inmediato, las unidades de la Policía Municipal se trasladaron al lugar.
Allí los oficiales realizaron un recorrido a pié . A lo largo del trayecto localizaron un cráneo y, a pocos metros otros restos humanos cubiertos de tierra y piedras, devorados por la fauna local.
El hallazgo fue reportado al Ministerio Público de Actopan.