Felipe Calderón se pronuncia tras la sentencia de Genaro García Luna


Genaro García Luna máximo responsable de la seguridad de México en el sexenio de Felipe Calderón Hinojosa fue sentenciado a 38 años y 2 meses de prisión por cinco cargos, cuatro de ellos relacionados con su vinculación al Cártel de Sinaloa durante la administración de Felipe Calderón.

García Luna declaró tener ingresos por dos millones de pesos por sus sueldo como servidor público. Dichos ingresos correspondían a 11 meses de trabajo como director general de la Agencia Federal de Investigación (AFI) y un mes como secretario de Seguridad Pública, y afirmó que no había recibido ningún ingreso adicional por otro concepto, era imposible que pudiera pagar por estas propiedades.

Luego de que este miércoles el exfuncionario Genaro García Luna fuera sentenciado en Nueva York a 38 años de prisión, el ex presidente Felipe Calderón Hinojosa se pronunció al respecto.

A través de su cuenta de X, el exmandatario compartió un hilo en el que expresó su opinión sobre la situación. "Nunca tuve evidencia verificable que lo involucrara con actividades ilícitas... No he tenido acceso a las evidencias ni a los testimonios. Soy partidario de que quien infrinja la ley debe asumir las consecuencias de sus actos", destacó en uno de sus mensajes.

De manera concluyente, subrayó que es responsabilidad del gobierno en turno actuar en beneficio de los mexicanos y corregir lo sucedido en administraciones pasadas, incluida la suya.