Si eres un profesional de la salud y buscas empleo, el nuevo programa Salud Casa por Casa puede ser una opción para ti.
Con este nuevo Programa para el Bienestar, el Gobierno de México brindará consultas domiciliarias a las y los derechohabientes de las pensiones para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores y con Discapacidad.
Para ello, la administración federal tiene previsto contratar a 21 mil 500 profesionales de carreras relacionadas con la salud —como enfermería y medicina— para participar en este programa de medicina preventiva y atención primaria.
Las personas contratadas realizarán trabajo en campo visitando periódicamente los domicilios de las y los adultos mayores del país, así como a las personas con discapacidad.
En estas visitas, proporcionarán atención personalizada y seguimiento médico a las y los pacientes.
Si estás interesado en trabajar en Salud Casa por Casa, deberás hacer tu solicitud y entregar tus documentos del 21 de octubre al 15 de noviembre de 2024 en los Módulos de Bienestar donde actualmente se registra a las beneficiarias de la Pensión Mujeres Bienestar.
Para localizar el módulo más cercano a tu domicilio, debes entrar a la página ubicatumodulo.bienestar.gob.mx
Los documentos a entregar en original y copia son:
Título o cédula profesional de licenciatura en medicina, enfermería o alguna carrera del campo de la salud
Identificación oficial vigente (credencial para votar, pasaporte, cartilla militar, cédula profesional, credencial de Inapam o carta de identidad)
CURP de reciente impresión
Comprobante de domicilio no mayor a seis meses (recibo de teléfono, luz, gas, agua o predial)
Comprobante de nivel máximo de estudios (puede ser el mismo documento presentado en el primer punto)
Llenar el formato de contratación que se entrega exclusivamente en los módulos de registro.
El trámite para hacer la solicitud de empleo es totalmente gratuito.
Actualmente, el programa Salud Casa por Casa se encuentra en el levantamiento del Censo de Salud y Bienestar, a través del cual servidores de la nación visitan a los derechohabientes de las pensiones para adultos mayores y personas con discapacidad.
A partir de los resultados del censo, se determinarán los esquemas de atención personalizada y la programación de las visitas periódicas casa por casa, las cuales comenzarán en febrero de 2025.