Ricardo Montoya
Hasta las 5.23 horas de la mañana de este miércoles (12.23 en España) van 51 muertos,6 desaparecidos y las ciudades de Valencia, Albacete y Málaga totalmente inundadas a causa de las inundaciones provocadas por el Dana, un tormenta proveniente de Mar Balear, en la zona del Mediterráneo.
El Centro de Coordinación Operativa Integrado del Ministerio del Interior, ha confirmado el número de víctimas mortales, las cuales, sin embargo, podrían aumentar.
Hay al menos 6 personas desaparecidas en el poblado de Letur provincia de Albacete.
Las corporaciones de emergencia han quedado totalmente callados por la magnitud del desastre.
En las ciudades afectados no hay electricidad ni servicio de internet.
No obstante, las pocas fotos y vídeos tomados por ciudadanos y que se han logrado compartir en redes sociales muestran un panorama desolador digno de una película de ciencia ficción: calles inundadas por torrente de agua que han arrastrado vehículos los cuales son amontonado en las partes bajas; casas cubiertas de agua y lodo hasta los techos; carreteras y caminos cubiertos por rocas.
Cientos de personas que llevan hasta 10 horas en pisos superiores de edificios o de casas en espera de una ayuda que no llega.
En algunos lugares los vecinos han organizado e intentan quitar el lodo y agua que han cubierto las calles.
En algunos casos, quitar el barro encuentra en cadáveres de hombres mujeres y de niños.
Se espera que a lo largo del miércoles la tormenta cause estragos también en las provincias de Castellón, Cuenca y Teruel.
El gobierno español tan atinado en responder de la presidenta de México con insultos,y estupideces, se ha mostrado errático para atender a la población.
Del rey de España y su familia nada se sabe. Se escondieron para no tener que aportar ayuda.
VIDEO: