Encuestas Milagrosas: La Nueva Magia de los Presidentes Municipales de Hidalgo



#Opinión | Jorge Montejo

Hidalgo está de fiesta. Apenas ha pasado un mes desde que los nuevos presidentes municipales tomaron posesión y, sorprendentemente, ya tienen encuestas que avalan su magnífico trabajo. ¡Qué eficiencia! Los temas de seguridad, baches y basura, esos pequeños detalles que suelen tardar años en resolverse, han sido aparentemente solucionados en un abrir y cerrar de ojos.

Seguridad: De la Noche a la Mañana

Resulta que, según estas encuestas milagrosas, la seguridad en los municipios ha mejorado drásticamente. Olvídense de los problemas de inseguridad que plagaban a estas localidades; ahora, caminar por las calles es como pasear por un jardín de rosas.

¿Asaltos? ¿Robos? ¿Asesinatos? Eso es cosa del pasado. No hay nada como una buena encuesta para asegurarse de que todos se sientan más seguros, aunque sea solo en papel.

Baches: Un Recuerdo Borroso

En cuanto a los baches, esos molestos agujeros que destrozan suspensiones y generan más de un dolor de cabeza, parecen haber desaparecido como por arte de magia. 

Según las encuestas, los caminos están tan lisos y perfectos que podrías patinar sobre ellos. No más zigzaguear por la carretera ni visitas frecuentes al mecánico. ¡Qué alivio!

Basura: La Ciudad más Limpia que Nunca

Y, por supuesto, no podemos olvidar el tema de la recolección de basura. Gracias a estas encuestas, ahora sabemos que las calles están más limpias que nunca. 

¡Qué maravilla la recolección de basura en Hidalgo! Según las encuestas a modo de nuestros flamantes presidentes municipales, las calles están tan limpias que uno podría comer en el suelo.

 Claro, la realidad es que pasan días sin que el camión recolector aparezca, dejando montones de basura por doquier, pero no hay problema, ¿verdad? Al fin y al cabo, estas encuestas no son más que un trampolín hacia su próximo cargo, donde seguramente seguirán “resolviendo” problemas con la misma eficacia.

Jorge Reyes y su Democracia a Medida

Pero el sarcasmo no estaría completo sin mencionar la ingeniosa estrategia de Jorge Reyes, quien realizó una “encuesta” para preguntar a los ciudadanos si querían el regreso de los parquímetros. Claro, esta encuesta no se realizó a través del INE, como debería ser legalmente. ¿Para qué molestarse con formalidades y procedimientos legales cuando puedes simplemente preguntarle a tus cuates?

Es evidente que Reyes tenía un interés particular en obtener una respuesta favorable. No es de extrañar que quiera meter a una empresa cercana al gobernador Fayad para que administre los parquímetros. Es un movimiento maestro: disfrazar los intereses personales como decisiones democráticas respaldadas por “la voz del pueblo”.

La Realidad Entre Líneas

En resumen, Hidalgo está en una era dorada, si creemos ciegamente en estas encuestas a modo. Mientras tanto, la realidad diaria de los ciudadanos seguramente sigue siendo tan complicada como siempre, con problemas de seguridad, baches y basura que no se solucionan con simples preguntas a los amigos. Pero hey, al menos las encuestas pintan un panorama maravilloso, ¿verdad?

Al final del día, lo importante es que todos se sientan bien, aunque sea solo en el papel. ¡Viva la democracia a la carta!

__________
PD. Estaría muy bien que los que salieron en esta encuesta se armen su estafa siniestra para apoyar al Israel Félix del sexenio 😂