El 10 junio de 2021, Hugo Salvador asumió el cargo como presidente municipal suplente tras el asesinato de su antecesor Manuel Aguilar
Ricardo Montoya
Evelyn Gudiño esposa del exalcalde de Zapotlán de Juárez, Hugo Salvador Álvarez Rivero fue asesinada bajo circunstancias extrañas la tarde de este domingo durante un supuesto atentado contra su marido el cual presuntamente huyó de los pistoleros y dejó abandonada a su mujer a su suerte.
Hugo Salvador junto con su esposa Evelyn Gudiño y de su hijo de tan solo dos años de edad iban a bordo de una camioneta van color verde que era manejada por el exalcalde.
Al momento en que circulaban por un camino de terracería de la colonia los Jorges del poblado de Acayuca, del municipio de Zapotlán de Juárez fueron interceptados por un grupo de hombres armados que iban en otro vehículo y los cuales tras apuntar con sus armas a Salvador Álvarez, de ordenaron frenar la camioneta.
No se sabe con exactitud lo que pasó. Una versión señala que el exalcalde y su familia fueron obligados a bajar de la camioneta lo que aprovechó Salvador para huir, corriendo lejos del lugar junto con su hijo al que antes sujetó y luego cargó en los brazos.
Aunque los individuos le dispararon en varias ocasiones no lograron herirlo.
Los sicarios entonces optaron por matarle su esposa quien fue hallada tirada en el suelo con varias heridas de bala fue la Policía Municipal de Zapotlán.
Otra versión ligeramente diferente circula también por redes sociales en la que se puntualiza que el ex alcalde al momento de parar la camioneta y ver que lo van a ejecutar salió corriendo del vehículo dejando a su esposa y a su hijo a merced de los criminales.
Lo cierto es que tanto el como su hijo de 2 años de edad y cuyo nombre se omite para proteger su identidad, resultado ilesos sin ningún tipo de herida.
La policía municipal junto con elementos de la estatal y Guardia nacional realizan un operativo en todo el municipio con el fin de detener a los supuestos sicarios.
La llegada al cargo de presidente municipal de Salvador Álvarez el 15 de junio de 2021 se dio luego de la ejecución de su antecesor Manuel Aguilar García ocurrido cinco días antes.
Ambos eran emanados del partido Movimiento Ciudadano.
La noche del 10 de junio de 2021, 6 meses después de que había asumido el cargo, fue asesinado a balazos afuera de su casa por razones que aún no quedan esclarecidas.
Cinco días después asumió el cargo Salvador Álvarez quien gobernó Zapotlán de Juárez por un lapso de 3 años con tres meses de su calidad de presidente municipal suplente.