Ricardo Montoya
En lo que parece toda una serie de ajuste de cuentas entre bandas delictivas,dos cuerpos humanos totalmente calcinados fueron encontrados en un vehículo envuelto en llamas la madrugada de este jueves en el municipio de Mineral de la Reforma, 24 horas después del hallazgo de los restos de tres personas asesinadas dentro de bolsas de polietileno en el ayuntamiento de Epazoyucan y a dos semanas del descubrimiento de seis cadáveres bajo un montículo de rocas en San Agustín Tlaxiaca.
De acuerdo la policía estatal, la mañana de este jueves fue encontrada una camioneta Gran Caravan azúl en cuyo interior había dos personas muertas.
Fue encontrado sobre bulevard Las Torres en dirección a Ciudad Sahagún, adelante del cruce de unas vías, en la colonia de San José Palma Gorda.
Por el estado de calcinación en que se encontraban los cadaveres no se pudo determinar su género ni identidad.
Elementos de la Subsecretaria de Operación Policial de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo fueron los que localizaron la camioneta al momento en que era consumido por el fuego.
Te hace distinguir el incendio, los policías estatales acordonaron el perímetro dónde se encontraba el vehículo y notificaron desde hallazgo a la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH).
Agentes y peritos en criminalística de la PGJH fueron los encargados de levantados indicios que pudieran dar pistas para esclarecer los hechos e hicieron el levantamiento legal de los cadáveres los cuales fueron enviados al Servicio Médico Forense.
Es el segundo hallazgo de restos humanos en Hidalgo en las últimas 24 horas.
La mañana del martes 17 de octubre fueron encontrados los restos de tres personas, dos hombres y una mujer introducidos en bolsa de plástico que fueron abandonadas en una zona boscosa de la localidad de El Nopalillo del municipio de Epazoyucan que colinda con Mineral de la Reforma.
El pasado 12 de octubre fueron hallados cadáveres de tres mujeres con heridas de arma de fuego en el interior de una vivienda ubicada en las cercanías del pozo de agua del rancho “Los Pilares”, del poblado de Jagüey de Téllez, municipio de Zempoala.
A inicios de octubre fueron localizados seis cadáveres de hombres reportados como desaparecidos entre el 21 y 22 de septiembre en Mineral de la Reforma y Pachuca bajo un monticulo de rocas en la localidad de Puerto México,del municipio de San Agustín Tlaxiaca.