En Chiapas ejecutan a balazos a sacerdote promotor de la paz en esa entidad



Ricardo Montoya

La mañana de este domingo, mientras se dirigía a oficiar misa a la parroquia de Guadalupe, de la ciudad de San Cristóbal de Las Casas, sicarios ejecutaron de varios disparos al sacerdote de origen tostzil Marcelo Pérez.

El sacerdote fue acribillado alrededor de las 7.30 horas cuando iba abordo de su camioneta blanca por dos individuos encapuchados que iban en una motocicleta.

El crimen se perpetró entre las calles las Peras esquina Franz Blom del barrio de Cuxtitali de San Cristobal donde por petición de los vecinos, había oficiado una misa en ese lugar .

El pasado 13 de septiembre, el clerigo participó en una manifestación por la paz en Chiapas por la ola de violencia en esa entidad provocada por la presencia de grupos delictivos que han obligado a miles de indígenas a refugiarse en Guatemala, realizada en la Diócesis de San Cristóbal de Las Casas.

En aquella ocasión Marcelo Pérez había advertido: "Chiapas es una bomba de tiempo; hay muchos desaparecidos, muchos secuestrados, hay muchos asesinados por la presencia del crimen organizado".

El Arzobispo Rodrigo Aguilar dio a conocer el homicidio del padre.

"Oremos y sigamos buscando la paz con verdad y con justicia”, pidió el purpurado.

Marcelo Pérez era uno de los principales promotores de la paz por el conflicto que estalló en 2021 en el municipio de Pantelhó, entre dos grupos armados, uno de la delincuencia organizada y el otro de autodefensas.

Tras ser amenazado de muerte, fue trasladado de la parroquia de Simojovel a la de Guadalupe de San Cristóbal de las Casas.