Eduardo Iturbe cómplice de invasores de planta de Cruz Azul en Tula



Se retrató con uno de los delincuentes que tiene secuestrada la fábrica de Jasso desde 2020

Jorge Montejo

Sindicalistas del grupo denominado Socios por la Transparencia de la cooperativa Cruz Azul, que se oponen a la facción de delincuentes identificada con Guillermo "Billy" Álvarez y Federico Sarabia ambos prófugos de la justicia y que tienen secuestrada la planta ubicada en Jasso, Tula, la mañana de este sábado "balconearon" a Eduardo Iturbe Méndez, hasta ayer viernes Coordinador de Prensa del gobierno de Hidalgo, de estar coludido con los los delincuentes que tienen tomada la planta de Jasso, Tula desde 2020.

En su cuenta de Facebook, el abogado Eugenio Olvera Pérez, uno de los representantes de "Socios por la

Transparencia" , encabezado por Víctor Manuel Velázquez, legitimo presidente del Consejo de Administración de la Cooperativa Cruz Azul, publicó una foto donde sale Eduardo Iturbe con su gran cuate Germán Díaz, uno de los sicarios adeptos de Billy Álvarez que junto con otros pistoleros, entre ellos vendedores de droga y huachicoleros mantienen tomada la planta de Jasso.



En la imagen se ve muy quitados de la pena a Iturbe y a Germán Díaz, lo que demuestra el porqué algunos pasquines que se publican en Tula dan voz a Federico Sarabia y a sus cómplices pagados por el mismo Iturbe con recursos del gobierno estatal para denostar y presionar a la cooperativa Cruz Azul a cederles la planta.

Sin embargo, Iturbe no se mueve solo; el recibía órdenes del aún Secretario de Gobierno Guillermo Olivares, quien se ha metido en el conflicto de Cruz Azul apoyando a Federico Sarabia y a Billy Álvarez con el aparente objetivo de pretender despojar a la Cooperativa de la planta más emblemática, como lo es la de Jasso.

Bajo este contexto se rumora que el Gobierno Federal ya le jaló las orejas al estatal por esta situación y por esa razón, entre otras Iturbe fue destituido de su cargo.

Se rumorea que en las próximas semanas le pasara lo mismo al corrupto Olivares.

De Iturbe además pesa el haber creado diversos pasquines cibernéticos a cargo de fotógrafos y reporterillos de quinta categoría a los que asignaba pequeñas cantidades de dinero por concepto de publicidad pese a que al día a duras penas juntaban dos o tres likes.

La gran parte del dinero que recibían esos pasquines iban a parar a manos de Iturbide.

También le sirvieron para hacer "fuego amigo" contra Nuevo Gráfico y funcionarios de la misma administración de Menchaca y en particular contra Estela Rebeca Aladro Echeverría, presidenta del Tribunal Superior de Justicia de Hidalgo.