Edil de Chilpancingo acudió a misteriosa reunión solo sin escolta en su auto el día que lo mataron: Harfuch



Ricardo Montoya

Omar García Hartfuch, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana del gobierno federal dio a conocer en la conferencia de prensa Mañanera del Pueblo que de acuerdo a información recabada sobre el homicidio y decapitación del alcalde de Chilpancingo , Alejandro Arcos, ocurrida el domingo, que ese día el edil acudió a una reunión a la localidad de Petaquillas.

Tras puntualizar que la investigación del homicidio está a cargo de la Fiscalía General de Justicia de Guerrero, y que mucha información del crimen no se puede revelar por la secresía de las indagatorias, García Hartfuch dijo que el día en que fue asesinado Alejandro Arcos acudió solo, sin escoltas y conduciendo su propio auto a la reunión.

A pregunta de los reporteros del porque el edil no estaba acompañado de elementos de la Guardia Nacional, el funcionario aseguró que en ningún momento Alejandro Arcos hizo ninguna petición formal para tener protección de esa corporación policíaca ni tampoco de la Secretaría de Seguridad Ciudadana federal.

Esto a pesar de que dos días antes, en una entrevista que dio a Radio Fórmula, el alcalde solicitó a la gobernadora de Guerrero Evelyn Salgado protección ya que un día antes su secretario de gobierno había sido asesinado.

Se le insistió a Omar García Hartfuch sí se sabía a que reunión acudió al alcalde y quiénes estuvieron presentes en la misma, el secretario de Seguridad Ciudadana dijo que se tiene mucha información ,pero reiteró que por el momento no es posible revelarla ya que la investigación está en curso.

Al respecto, la presidenta de México Claudia Shembaum dijo que su gobierno no va a proporcionar información que no esté plenamente confirmada y que la investigación por el momento se encuentra en la Fiscalía de Guerrero pero que sí necesario , se pediría que fuera atraída por la Fiscalía General de la República.