Corren a exalcaldesa de funerales de Arcos, asesinado por crimen organizado



Ricardo Montoya

Al grito de "¡asesina y traidora!" los asistentes al funeral del Presidente Municipal de Chilpancingo de extracción priísta Alejandro Arcos, decapitado el domingo por presuntos integrantes del crimen organizado corrieron a la exalcadesa Norma Otilia Hernández, videograbada en 2023 al momento en que sostenía una reunión con los líderes de la peligrosa banda de "Los Ardillos" dedicados a la venta de drogas, huachicoleo, secuestros y otras actividades ilícitas.

Norma Otilia se presentó vestida de negro y con lágrimas en los ojos en la plaza Cívica Primer Congreso de Anáhuac de Chilpancingo, donde se encuentra el Palacio Municipal.

Minutos antes había concluido el homenaje que el ayuntamiento le había rendido de cuerpo presente en el mismo lugar en que exactamente siete días antes había rendido su protesta de ley como alcalde.

Al percatarse de que la antecesora de Alejandro Arcos llegaba al lugar, la gente indignada le exigieron a gritos que se retirara del lugar.

"fuera, fuera, hipócrita" ; "vendiste al pueblo".

Con el rostro cubierto de lágrimas, y acompañada por algunos de sus incondicionales que la abrazaron , a Norma Otilia no le quedó otra opción más que regresar al vehículo en que había llegado y marcharse, enmedio de gritos y repudio generalizado.

La exalcadesa fue expulsada de Morena cuando aún estaba en funciones en septiembre pasado, un año después de que apareció en un video en una reunión con líderes de "Los Ardillos" que tienen asolado al estado.

Pese al escándalo que provocó el video , Norma Otilia se presentó en el Congreso Nacional de Morena celebrado en el World Trade Center de la Ciudad de México pero por micrófono le pidieron que se retirara, porque había sido expulsada del partido por reunirse y pactar con delincuentes.

En aquella ocasión, también salió de forma humillante del World Trade Center con el rostro cubierto de lagrimas entre abucheos y gritos de traidora por militantes de Morena.